La serie Redmi K80 de Xiaomi parece estar a punto de lanzarse, ya que ya pasó por la autoridad de certificación CQC. La documentación no revela mucho, pero sí insinúa que, al menos por ahora, habrá tres dispositivos en la línea: el K80, el K80 Pro y el K80E.
El Redmi K80 y K80 Pro, números de modelo 24127RK2CC y 24122RKC7C, respectivamente, admitirán una carga de 120 W, mientras que el Redmi K80E, número de modelo 24117RK2CC, podrá cargar 90 W.
Eso es más o menos lo que sabemos de manera semioficial sobre la familia K80 por ahora. Aparte de eso, las filtraciones han sugerido que la serie K80 vendrá con aumentos de precio, y el precio del Pro será el que más aumentará. Eso no es una gran noticia, pero por otro lado también reveló que el modelo superior de la línea K80 usará el próximo chipset insignia de Qualcomm (Snapdragon 8 Elite) y una batería de 6.000 mAh.
Si has leído hasta aquí, te estarás preguntando por qué nunca habías oído hablar de la serie Redmi K. Es porque solo se vende en China con este nombre. A nivel internacional, los dispositivos de esta línea suelen cambiar de nombre y pasar a llamarse parte de la serie Poco F, y las noticias sobre aumentos de precios ciertamente no son un buen augurio para los próximos modelos Poco F.