El último chipset de Qualcomm se llama Snapdragon 6 Gen 3 y apareció silenciosamente en el sitio web de la compañía durante el fin de semana. La nueva plataforma de gama media viene a reemplazar al Snapdragon 6 Gen 1, ya que la compañía aparentemente olvidó que no existe una versión de segunda generación del chip de 4 nm.
El Snapdragon 6 Gen 3 ofrece un rendimiento mejorado de la IA para tareas como el seguimiento de la actividad y la cancelación de ruido durante las llamadas. El chip es muy similar al Snapdragon 7s Gen 2 con algunas mejoras en los departamentos de CPU y pantalla.
El Snapdragon 6 Gen 3 viene con una CPU de ocho núcleos: cuatro núcleos Cortex-A78 de 2,4 GHz y cuatro núcleos Cortex-A55 de 1,8 GHz, que coinciden con la arquitectura de configuración del Snapdragon 7s Gen 2, pero se quedan un poco cortos en la frecuencia de reloj de los núcleos de eficiencia (el 7s Gen 2 funciona a 1,95 GHz). La otra diferencia es que el 6 Gen 3 admite pantallas con una resolución de hasta Full HD+ a una frecuencia de actualización de 120 Hz y no de 144 Hz, como el 7s.
Qualcomm utilizó una GPU Adreno 710 y el chip es compatible con las versiones de RAM LPDDR4X más antiguas y LPDDR5 más nuevas, pero solo con almacenamiento UFS 3.1. La compatibilidad de conectividad en el nuevo chip también incluye Bluetooth 5.2 y Wi-Fi 6E.
En el departamento de cámaras, Snapdragon 6 Gen 3 puede manejar un sensor único de 48 MP para lectura continua, sensores duales de 32 MP y 16 MP o hasta 200 MP de captura de fotografías.
Qualcomm no publicó un comunicado de prensa oficial sobre el chipset y no sabemos cuándo el producto estará disponible para los OEM.