Steam Deck obtiene la función de grabación de juegos

Steam Deck Verified

Steam Deck recibirá la nueva función de grabación de juegos de Valve. Esta función es parte de la nueva actualización beta que se está implementando para todos los usuarios de Steam Deck y Steam.

Steam Deck no tenía incorporada una función de grabación de juegos nativa hasta ahora. Con la nueva función, los usuarios pueden establecer una duración preestablecida y un límite de almacenamiento y el dispositivo seguirá grabando automáticamente en segundo plano. O puede optar por iniciar y detener la grabación manualmente utilizando una tecla de acceso rápido configurada. Una función de repetición te permite retroceder en el tiempo y revisar un momento crítico que quizás te hayas perdido.




La grabadora de juegos también tiene funciones de edición y uso compartido. Los usuarios pueden recortar el metraje grabado en la parte que más importe y la función de compartir le permite enviar el clip a su amigo o a usted mismo a su PC o dispositivo móvil.

Valve también permitirá a los desarrolladores personalizar aún más los clips para aprovecharlos al máximo. Los juegos pueden notificar a Steam cuando ocurren eventos importantes para que se especifiquen en la línea de tiempo del video grabado. Los juegos también pueden cambiar la apariencia de la línea de tiempo para mostrar si estabas en el menú, el lobby o el juego para que sea más fácil de analizar. Los usuarios podrán saltar a través de eventos dentro de las grabaciones destacadas por el juego.

La función de grabación está diseñada para funcionar con el codificador de vídeo integrado en la GPU, por lo que no deberías ver ninguna reducción en el rendimiento mientras juegas.

La función también está disponible para usuarios de escritorio que ejecutan el cliente Steam. Ya sea que esté en Steam Deck o en una computadora de escritorio, deberá ir a la configuración de Steam y habilitar la Actualización Beta en la configuración de Participación Beta.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.