Pedraz hace el ridículo: ahora suspende el bloqueo de Telegram en España

Telegram bloqueo

El bloqueo a Telegram no será finalmente como se planteaba, la decisión del juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, no será tal como esperaba. Da marcha atrás haciendo un ridículo espantoso, todo ello bajo la decisión de tres, que son Mediaset, Atresmedia y Movistar, quiénes han querido bloquear la aplicación a millones de españoles.

Además, esta decisión del magistrado de llegar a recular con la orden de bloqueo dictada la pasada semana también llegaba después de que el pasado sábado 23 diera a las teleoperadoras de comunicaciones un plazo máximo de tres horas, desde la recepción de la resolución judicial, para suspender el servicio de la compañía creada por los hermanos Dúrov.




Mediante una providencia fechada este lunes 25 de marzo, Pedraz, titular del juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, solicita ahora a la Comisaría General de Información de la Policía Nacional un informe acerca de las características de Telegram, y la incidencia que pueda tener el bloqueo de la misma de los 8,5 millones de españoles que utilizan esta aplicación como herramienta de comunicación.

Mencionar por otro lado que son muchas empresas las cuáles también hacen uso de ello, por lo que no es tan sencillo como se espera por parte de un juez que ha quedado en evidencia. Pedraz tendrá que pedir perdón y dejar todo esto en manos de unos agentes que tienen por delante semanas para ir estudiando todos los grupos y canales.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.