2 de cada 3 españoles conservan en casa un teléfono móvil antiguo que no utilizan

Móviles Antiguos

Un 67 % de los españoles admite que conserva en casa un teléfono móvil más antiguo que el que usa actualmente, según concluye el estudio ‘Uso y consumo de la tecnología en 2024’ impulsado por Grover, compañía líder en alquiler de tecnología. Esta cifra no es un dato aislado, ya que la tendencia a conservar dispositivos obsoletos o en desuso es mayoritaria en nuestro país, con un 85 % de la población que dice estar guardando al menos un aparato que no utiliza.

La tecnología es sinónimo de evolución constante. Y esta realidad provoca que el creciente repertorio de dispositivos para nuestro día a día se deje a muchos de ellos por el camino con el paso de los años. Bien sea porque nos hacemos con una versión más actualizada, porque otro producto más moderno ya realiza sus tareas o porque su cometido ya no es necesario, nuestros cajones y trasteros se han convertido en auténticos cementerios de tecnología.




El estudio de Grover también subraya la gran cantidad de dispositivos en desuso que la gente tiende a acumular. Es más, casi tres cuartas partes de la población (74 %) almacenan en casa más de un producto tecnológico anticuado, mientras que el 29 % de españoles va un paso más allá: han convertido sus hogares en una especie de ‘museo histórico’, con cinco o más aparatos en desuso.

Si bien el teléfono móvil sobresale como la ‘reliquia’ predilecta de los españoles, también reinan en nuestros cajones y trasteros otros dispositivos viejos como reproductores multimedia (44 %), ordenadores y accesorios informáticos (40 %), o videoconsolas y cascos de realidad virtual (33 %).




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.