El próximo iPhone SE llegará en 2025 con pantalla OLED prestada del iPhone 14

iPhone SE 2025

Apple lanzó su último iPhone SE asequible en 2022, y el anterior en 2020, pero parece que esta vez la compañía se saltará un año y lanzará el próximo en 2025. Eso es lo que reitera hoy un nuevo informe de Corea.

Cuando se lance, el próximo iPhone SE tendrá una característica nunca antes vista en esta gama asequible: una pantalla OLED. Todos los modelos anteriores de iPhone SE estaban equipados con paneles LCD, pero ahora el iPhone más barato finalmente dará el salto.




El informe afirma que tres fabricantes de pantallas están luchando actualmente por los pedidos de Apple para el próximo iPhone SE: Samsung ofrece (quizás sorprendentemente) el precio más bajo por panel de 30 dólares, BOE ofrece un precio de 35 dólares, mientras que Tianma optó por 40 dólares. Ninguno ha ganado el contrato todavía, ya que, según se informa, Apple respondió ofreciendo sólo 20 dólares por panel, por lo que las negociaciones aún están en curso.

Los paneles que se utilizarán en el próximo SE serán similares a los que se ven en el iPhone 13 y el iPhone 14. Por lo tanto, deberíamos esperar que el iPhone SE 2025 tenga una pantalla de 6,1 pulgadas con una resolución de 1170 x 2532, un brillo máximo de 1200 nits y tal vez incluso vidrio Ceramic Shield en la parte superior.

El informe coreano de hoy dice que tanto Samsung Display como BOE han obtenido buenos rendimientos para estos paneles, mientras que no es probable que Tianma sea un competidor serio ya que su tecnología va por detrás de la competencia. La ventaja de Samsung (y probablemente la razón por la que ofreció el precio más barato) es que estaba fabricando los paneles del iPhone 14 para poder usar todas las herramientas para eso, o incluso el inventario de paneles existente, si lo hubiera.

Samsung también puede darse el lujo de bajar el precio del SE en un intento por desairar a BOE, ya que puede obtener más ganancias con los paneles de las series iPhone 15 y iPhone 16. Mientras tanto, BOE necesita todos los pedidos adicionales que pueda conseguir, ya que el año pasado perdió una buena oportunidad de aumentar su capacidad de producción de paneles OLED cuando enfrentó dificultades para fabricar los paneles del iPhone 15, regalando así más pedidos a Samsung Display.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.