Una Nintendo Switch 2 de 400 dólares puede estar en el horizonte para este año

Nintendo Switch 2

Los fanáticos de Nintendo deberían estar llenos de emoción ya que 2024 está aquí, y la gente espera ansiosamente el lanzamiento del rumoreado Nintendo Switch 2. Si los expertos de la industria están en lo cierto, esta nueva consola podría llegar a los estantes a finales de este año, con un precio de alrededor de 400 dólares.

El Dr. Serkan Toto, un respetado analista de Nintendo, compartió sus puntos de vista con GamesIndustry.biz y predijo un lanzamiento en 2024 para Switch 2. Curiosamente, Toto también confirmó la existencia de un modelo Switch Pro del que se rumoreaba anteriormente, lo que indica que estaba en desarrollo pero finalmente archivado.




También se puede lanzar una variante Switch Pro junto con
La comunidad de jugadores siente curiosidad por saber qué aportará el Switch 2. Toto sugiere que será más una actualización que una revisión completa, manteniendo la querida característica de portabilidad que se ha convertido en sinónimo de la marca Nintendo, especialmente dada la popularidad de los juegos de Pokémon. Este enfoque recuerda a la Nintendo 3DS , que mejoró la DS con mejor hardware y nuevas características manteniendo la experiencia principal.

Piers Harding-Rolls, analista de Ampere Analysis, predice un ligero repunte en el mercado de las consolas, atribuyéndolo en parte al esperado lanzamiento de la Switch 2. Esta nueva consola ha sido tema de discusión desde 2023, tras una demostración en la Gamescom de que mostró sus capacidades esperadas, incluida la tecnología DLSS avanzada.

Una de las preguntas más importantes de los fanáticos es si la nueva consola admitirá compatibilidad con versiones anteriores, lo que les permitirá jugar sus juegos Switch existentes en el nuevo dispositivo. Esta característica es muy buscada y podría ser un factor decisivo para muchos compradores potenciales.

Si bien Nintendo aún no ha anunciado oficialmente el Switch 2, los fanáticos esperan algunas pistas durante el evento Direct de febrero de la compañía, que generalmente describe los planes de Nintendo para el año. Hasta entonces, el Switch actual continúa prosperando y los desarrolladores siguen lanzando activamente actualizaciones para los títulos de la plataforma. Eso es una victoria en sí misma.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.