La filtración del Samsung Galaxy S24 revela funciones de inteligencia artificial

Galaxy S24

A medida que nos acercamos al evento de lanzamiento del Galaxy S24 de Samsung, siguen apareciendo interesantes datos sobre los nuevos teléfonos. La última filtración proviene del usuario de Twitter @MysteryLupin, quien compartió lo que parece ser material de marketing que muestra características clave de inteligencia artificial de la serie Samsung Galaxy S24.

Una de las funciones de IA que llegarán a la serie Galaxy S24 es Live Translate. Su descripción sugiere que traduce llamadas telefónicas en tiempo real, lo que potencialmente rompe las barreras del idioma durante las conversaciones.




Otro dato interesante es la “Edición generativa”, que suena sospechosamente similar a la herramienta Magic Editor de Google . Esta función te permitirá eliminar objetos no deseados o rellenar espacios vacíos en tus fotos, tal como lo ofrece Google.

Sin embargo, al igual que Magic Editor, requiere una conexión a Internet y una cuenta Samsung. Si bien Samsung utiliza el potente procesador Snapdragon 8 Gen 3, que tiene capacidades de inteligencia artificial en el dispositivo, todavía depende de la nube para esta función.

También se mencionan tres características más relacionadas con los teléfonos inteligentes. Uno es Nightography Zoom, que se dice que mejora las fotos con poca luz cuando se hace zoom.

Alta resolución le permitirá tomar fotografías con la resolución más alta admitida por la cámara principal del teléfono. Serán 50MP para el Galaxy S24 y 200MP en el S24 y S24 Ultra. Luego está la función de visualización de pantalla que resalta una “pantalla más brillante y plana” para una mejor visualización e interacción. Sin embargo, no se menciona que estas funciones utilizarán algún tipo de truco de IA para mejorar la experiencia del usuario.

@MysteryLupin también filtró imágenes de alta resolución de la serie S24, pero fueron eliminadas rápidamente, posiblemente debido a la represión de Samsung contra las filtraciones. Sin embargo, ya hemos visto representaciones de alta calidad del dispositivo, por lo que no nos lo podemos perder.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.