La ciencia y la tecnología se unen detrás del nuevo laboratorio de HUAWEI Health en Finlandia

Huawei 1

Cabría esperar que los habitantes del primer mundo dispusieran de un completo control de su salud física debido a las mayores posibilidades de acceso a recursos y servicios. Pero esto no podría estar más lejos de la realidad, y parece haberse convertido en un problema relevante en regiones desarrolladas como por ejemplo Europa. Según los últimos datos de la OCDE, el 45% de los europeos afirma no hacer nunca ejercicio ni deporte.

Con el objetivo de que los ciudadanos europeos puedan alejarse progresivamente del sedentarismo, cada vez más empresas tecnológicas colaboran estrechamente con entidades sanitarias y deportivas para introducir una mayor accesibilidad general al seguimiento integral de la salud y el bienestar físico. Recientemente, HUAWEI ha establecido un nuevo Laboratorio Europeo de HUAWEI Health en Helsinki (Finlandia), asociándose con numerosos expertos europeos con la intención de llevar a cabo las instalaciones científicas más precisas para el estudio y monitorización del fitness.




Este proyecto se produce después de la exitosa creación de los Laboratorios de HUAWEI Health en Xi’An y Songshan Lakes (Dongguan) en China. Ahora la marca lleva sus Laboratorios de HUAWEI Health al continente europeo. Según HUAWEI, Finlandia es un lugar ideal para llevar a cabo este ambicioso proyecto debido a la calidad de sus recursos académicos y la riqueza de oportunidades a nivel de asociación institucional.

En la actualidad, la instalación se nutre de instituciones de investigación con sede en Europa y de los wearables de HUAWEI, y está ayudando a usuarios y atletas europeos a alcanzar sus objetivos de forma física. Pero ¿qué ciencia y qué tecnología está detrás de estas instalaciones? Esto es lo que ocurre entre el interior.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.