Qualcomm anuncia el procesador Snapdragon 7 Gen 3

SD Gen 7 3

Inmediatamente después del importante anuncio del mes pasado, Qualcomm ha presentado el chipset Snapdragon 7 Gen 3.

El SoC trae capacidades de IA generativa desde el Snapdragon 8 Gen 3 de gama alta a los teléfonos inteligentes de gama media, junto con varias otras mejoras significativas.




Qualcomm Snapdragon 7 Gen 3: descripción general

El último chipset de Qualcomm se fabrica con la tecnología de proceso de 4 nm de TSMC y cuenta con una arquitectura de CPU 1+3+4. El núcleo principal funciona hasta 2,63 GHz, mientras que tres núcleos de rendimiento funcionan a 2,4 GHz y cuatro núcleos de eficiencia funcionan a 1,8 GHz.

Qualcomm afirma que el Snapdragon 7 Gen 3 ofrece una mejora de casi el 15% en el rendimiento de la CPU y un aumento de más del 50 % en el rendimiento de la GPU en comparación con la generación anterior Snapdragon 7 Gen 1. El conjunto de chips también ofrece un ahorro de energía un 20 % mayor.

En el ámbito de la Inteligencia Artificial (IA), el Snapdragon 7 Gen 3 con su NPU Hexagon ofrece una mejora del 60% en el rendimiento de la IA por vatio, presentando soporte de precisión INT4 por primera vez en la serie 7.

El Snapdragon 7 Gen 3 también incluye una serie de características nuevas, como compatibilidad con el formato de imagen Google Ultra HDR en Android 14, detección de rostros mejorada basada en IA, audio espacial con seguimiento de la cabeza y experiencias Snapdragon Seamless multidispositivo.

También hay soporte continuo para capturar desde tres cámaras simultáneamente y una nueva función “AI Remosaic” que elimina la decoloración granulada para obtener resultados de mayor resolución con colores más vivos.

En cuanto a la conectividad, el Snapdragon 7 Gen 3 cuenta con el módem Snapdragon X63 5G para descargas de hasta 5 Gbps y compatibilidad con WiFi 6E y Bluetooth 5.3.

Honor y Vivo se encuentran entre los fabricantes de teléfonos inteligentes que planean utilizar Snapdragon 7 Gen 3 en sus próximos dispositivos. Se espera que Honor lance el Honor 100 con el Snapdragon 7 Gen 3 , mientras que es probable que Vivo utilice el chip en sus teléfonos inteligentes de la serie V30.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.