Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 presentado oficialmente

SD 8 Gen 3

Qualcomm ha revelado su último chip Snapdragon 8 Gen 3 en la Cumbre Snapdragon en Hawaii. Este nuevo chip está construido sobre un nodo de 4 nm y está diseñado para mejorar la velocidad y la eficiencia de los teléfonos inteligentes de alta gama, con un aumento del 30 % en la potencia de procesamiento y un 25 % mejor utilización de la energía en comparación con su predecesor. La característica destacada es la Unidad de procesamiento neuronal (NPU), que ahora es casi un 98 % más rápida y ofrece un aumento del 40 % en el rendimiento por vatio para tareas continuas de IA.

Cuando se trata de tomar fotografías, Qualcomm ha actualizado su procesador de señal de imagen (ISP) para que funcione con Dolby HDR Photo Capture, mejorando el aspecto de las fotografías en pantallas compatibles con HDR. Los jugadores disfrutarán de soporte para 240 fotogramas por segundo en pantallas de 240 Hz y compatibilidad con Unreal Engine 5.2. La nueva unidad de procesamiento de gráficos (GPU) Adreno del chip es un 25% más rápida y un 25% más eficiente energéticamente, con un aumento del 40% en Ray Tracing.




Este chip tiene que ver con la IA, con su motor de IA que puede manejar grandes modelos de lenguaje para respuestas instantáneas del asistente de IA. Los fanáticos de la música también estarán felices, ya que admite música sin pérdidas de 24 bits y 96 kHz a través de Bluetooth.

Se espera que los dispositivos con este chip lleguen pronto al mercado gracias a asociaciones con marcas como Asus, OnePlus y Xiaomi. La serie Xiaomi 14 podría ser el primer teléfono inteligente que se lance con el nuevo chip, ya que la marca confirmó un lanzamiento el 26 de octubre en China. La serie iQOO 12 y la serie Vivo X100 probablemente serán las siguientes.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.