La nueva PS5 Slim de 1 TB ofrecerá más espacio

PS5 Sony

Sony anunció recientemente una nueva versión más delgada de la PlayStation 5, que vendrá con un SSD de 1 TB reforzado. Sin embargo, los jugadores no deben esperar que toda la capacidad se pueda utilizar para juegos y aplicaciones. Según informes recientes, es posible que la nueva PS5 slim solo tenga alrededor de 808 GB de almacenamiento utilizable real para contenido y juegos.

La nueva PS5 slim de 1 TB puede tener 808 GB de almacenamiento utilizable

La PS5 Slim recientemente presentada destaca no sólo por ser más pequeña y liviana sino también por su espacio de almacenamiento mejorado. Como sabrás, la PlayStation 5 original tiene 825 GB de almacenamiento SSD. Ahora, la versión Slim vuelve al estándar de la industria de 1 TB.




Sin embargo, no se deje engañar por los números; Se requiere algo de almacenamiento para el sistema operativo y las aplicaciones integradas. Por eso, aunque la PS5 actual tiene 825 GB en papel, sólo se pueden utilizar 667 GB. Por supuesto, esto también se aplicará a la PS5 Slim.

Las recientes filtraciones indican que las nuevas consolas tendrán una memoria utilizable de 808 GB. Esto sugiere que la nueva PS5 slim podría ofrecer 141 GB adicionales de almacenamiento en comparación con los modelos actuales de PS5. Aunque es una decepción que los jugadores no reciban el 1TB completo de almacenamiento, 141GB adicionales son sin duda una mejora beneficiosa, especialmente considerando que pagamos el mismo precio por la versión con unidad de disco. Esto brindará a los jugadores más espacio para almacenar sus amados juegos y otros contenidos.

También es importante tener en cuenta que la nueva PS5 slim seguirá admitiendo la expansión de almacenamiento SSD. Esto significa que los jugadores pueden agregar su propio SSD NVMe a la consola si necesitan más espacio de almacenamiento. Se espera que la nueva PS5 slim se lance a finales de 2023. Estará disponible en dos versiones: una con unidad de disco Blu-ray Ultra HD y otra sin ella.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.