En directo: la guerra entre Israel y Gaza continúa

israel-1

La guerra entre Israel y Gaza continúa y se extiende por Oriente Próximo. Las fuerzas israelíes combaten este domingo a cientos de milicianos palestinos infiltrados y bombardean la Franja, después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu advirtiera de una guerra “larga y difícil” contra el movimiento islamista Hamás, que sorprendió a Israel con una gran ofensiva el sábado y que ya implica al Líbano.

Irán ayudó a planificar los ataques de Hamás

Según ha revelado el ‘Wall Street Journal’, Irán aprobó el lanzamiento del ataque liderado por Hamás en una reunión en Líbano hace unos días.




Hallados 260 cuerpos en el desierto de la ‘rave’

Las autoridades israelís han encontrado 260 cuerpos esparcidos por el desierto donde se celebraba el sábado un festival de música y que fue atacado por miembros de Hamás.

Israel emite una “orden de emergencia” para que más civiles puedan armarse El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, emitió hoy una “orden de emergencia” a la División de Licencias de Armas de Fuego para facilitar que un mayor número posible de ciudadanos israelíes puedan armarse en plena guerra con Hamás. “Cualquier ciudadano que cumpla con los criterios para posesión de armas de fuego, sin antecedentes penales o médicos, podrá recibir aprobación para posesión de armas de fuego”, indicó la oficina del ministro.

Israel reclama unidad en la condena del Consejo de Seguridad a los “crímenes de guerra” de Hamás El embajador israelí ante la ONU, Gilad Erdan, reclamó unidad internacional en la condena por parte del Consejo de Seguridad, que se reunirá este domingo, de los últimos ataques del grupo islamista Hamás contra Israel, que denunció como “crímenes de guerra”.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.