iPad Mini 7 de Apple en el centro de atención

iPad Mini

Rumores recientes sugieren que Apple se está preparando para presentar un iPad Mini 7 sorpresa a finales de año. A pesar de las especulaciones pasadas de que Apple ha dejado de producir dispositivos de menor tamaño, nuevos informes de China revelan que el gigante tecnológico está trabajando activamente en un iPad compacto para el cuarto trimestre de este año.

Aunque las especificaciones exactas y la fecha de lanzamiento del iPad Mini 7 aún no están claras, estos informes subrayan el continuo interés de Apple en los dispositivos de pantalla pequeña.




Especulaciones y anticipaciones en torno al lanzamiento del iPad Mini 7 de Apple

En los últimos años, Apple parecía haber eliminado gradualmente las versiones “mini” de sus modelos de iPhone y iPad. La última versión de la serie iPad Mini, la sexta generación, se presentó a finales de 2021 . Sin embargo, los informes recién surgidos apuntan a la posibilidad de que se presente un iPad Mini 7 antes de fin de año. Otros informes de China han enfatizado el compromiso de Apple con un iPad de “tamaño compacto” para el último trimestre. Según los informes, los fabricantes de China e India han recibido pedidos inesperados de Apple, lo que refuerza las especulaciones sobre el iPad Mini 7.

Desde 2021, Apple no ha actualizado la línea iPad Mini. Además, la ausencia del apodo ” Mini ” en los modelos de iPhone 14 y 15 sugirió que Apple estaba perdiendo interés en pantallas más pequeñas. Sin embargo, filtraciones recientes indican un enfoque renovado en un iPad compacto. El iPad Mini 6 lanzado en 2021 viene con una pantalla Liquid Retina de 8,3 pulgadas y funciona con el chip A15 Bionic.

Se espera que la próxima séptima generación conserve este tamaño de pantalla, pero podría realizar la transición al chipset Apple Silicon. También se anticipan mejoras en la cámara, facilitadas por funciones como el motor fotónico proporcionado por Apple Silicon. Las incorporaciones recientes a los modelos iPad Pro incluyen compatibilidad con Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3, estándares que se espera que la serie iPad Mini adopte pronto.

Contrastando estos rumores, el analista Ming-Chi Kuo afirma que el Mini de séptima generación no comenzará a producirse hasta el primer trimestre de 2024. En consecuencia, queda por ver si Apple sorprende con el lanzamiento de un iPad en los próximos meses. Las proyecciones actuales apuntan a nuevos modelos de iPad a finales de 2023 o principios de 2024.

Sin embargo, la información más reciente sugiere que Apple está trabajando en cuatro nuevos modelos de iPad, potencialmente presentando el tan esperado iPad Mini de séptima generación. También se están preparando una versión con chip M3 del iPad Pro y un iPad de undécima generación. Sorprendentemente, hay rumores en torno a una revelación importante en el frente del iPad Air.

Las filtraciones actuales son algo inconsistentes. Anteriormente, hubo informes que sugerían que el modelo iPad Mini ya no se desarrollaría. Sin embargo, los nuevos modelos de iPad Air y iPad Pro parecen inminentes. Podría haber una sorpresa importante en relación con el iPad Air. Las filtraciones emergentes insinúan que Apple ofrecerá dos tamaños de pantalla distintos para el Air, similar al iPad Pro, posiblemente presentando una versión de 11 o 12 pulgadas.

Si bien el analista de Apple, Ming Chi Kuo, había señalado el año 2024 para los nuevos modelos de iPad, las filtraciones actuales sugieren que estos dispositivos podrían aparecer antes. A modo de contexto, el iPad Mini de sexta generación lanzado en 2021 estaba equipado con el chip A15 Bionic, al igual que el iPhone 13. Así, el nuevo iPad Mini, de séptima generación, podría contar con el procesador A16 Bionic.

La quinta generación del iPad Air albergaba el chip M1. El próximo modelo Air podría incorporar el procesador M2. Aún se desconoce si el rumoreado Air con pantalla más grande tendrá diferentes especificaciones de hardware. Si bien se han filtrado numerosos detalles, siempre es posible que Apple cambie sus planes en el último minuto.

Para el modelo de iPad de 11.ª generación, es probable que se incluya el chip A15 Bionic. Aparte de eso, los cambios sustanciales en los iPads de próxima generación parecen mínimos, según las filtraciones.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.