En directo: Israel ataca a Gaza con fuerza militar

explosion-1

1.590 heridos en Israel, más de 300 en estado grave

El ministerio de Sanidad israelí ha actualizado las cifras de heridos desde el inicio del asalto de Hamás a su territorio. 1.590 personas están heridas, de las que 293 en estado grave y 18 en estado crítico.

Mahmud Abás pide a EE.UU. detener la “escalada” israelí contra Gaza

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, que gobierna en zonas reducidas de la Cisjordania ocupada y no tiene control sobre Gaza, ha pedido este sábado que acabe “la actual escalada israelí” contra la Franja en una llamada con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.




Abás “ha hecho hincapié en la necesidad de detener la actual escalada israelí contra el pueblo palestino”, y ha asegurado que la raíz de la situación actual se debe “a las prácticas colonialistas” y las acciones de fuerzas israelíes, así como “la agresión” contra lugares islámicos como Al Aqsa. “Es lo que advertimos, además del bloqueo del horizonte político” palestino que, según Abás, ha cronificado Israel, que “no empoderó” a los palestinos “con su derecho legítimo a la autodeterminación”.

Ante ello, alertó que “la falta de aplicación de resoluciones de legitimidad internacional” por parte de Israel y “la opresión a la que está expuesto el pueblo palestino es lo que está empujando las cosas hacia una explosión cuyas consecuencias nadie podrá soportar”, según ha informado la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

El presidente palestino también ha conversado en una llamada con el presidente francés, Emmanuel Macron, a quien ha trasladado un mensaje similar.

Netanyahu: “Nos vengaremos por este día negro”

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha prometido venganza contra la organización islamista Hamás por sus ataques de este sábado contra Israel, que han causado, por ahora, más de 250 muertos. “Lo que ha ocurrido hoy nunca se había visto en Israel, y me aseguraré de que no vuelva a ocurrir jamás”, ha afirmado. “Hamás ha empezado una guerra malvada y cruel. Ganaremos, pero el precio será alto”.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel van a usar, de forma inmediata, todo su poder para desmantelar las capacidades de Hamás”, ha asegurado el primer ministro. “Nos vengaremos por este día negro que han infligido en el Estado de Israel y sus ciudadanos”.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.