Fitbit Charge 6 es oficial: mayor autonomía y apps propias

fitbit 6

Fitbit ha anunciado Charge 6, su último rastreador de actividad física centrado en un seguimiento más preciso de la frecuencia cardíaca, servicios de Google y una mayor duración de la batería. Aquí están los detalles.

Especificaciones de Fitbit Charge 6

El Charge 6 se parece casi a su predecesor, pero tiene un pequeño botón háptico en el borde izquierdo que proporciona respuesta de vibración cuando se presiona. Este botón se puede utilizar para volver a la esfera del reloj o activar la pantalla, sin tener que depender de toques y deslizamientos.




El rastreador está hecho de aluminio 100% reciclado y está disponible en tres combinaciones de colores: negro con obsidiana, plata con porcelana y oro champán con coral. También tiene un protector de pantalla Gorilla Glass y es resistente al agua hasta 50 metros.

En cuanto a la función de salud y bienestar, la mejora más notable es el seguimiento de la frecuencia cardíaca. El rastreador ahora utiliza la misma tecnología de seguimiento de frecuencia cardíaca que el Pixel Watch. Esto da como resultado lecturas un 60% más precisas durante actividades intensas como HIIT. Además, Charge 6 también admite la transmisión de frecuencia cardíaca en tiempo real a equipos de gimnasio de marcas como NordicTrack, Peloton, Concept2 y Tonal.

Además, Charge 6 incluye 20 nuevos modos de ejercicio, lo que eleva el total a 40. Los nuevos modos incluyen entrenamiento de fuerza, esquí y kayak. El rastreador también cuenta con una aplicación de escaneo EDA (actividad electrodérmica) que puede detectar cambios en el nivel de sudor de la piel, lo que puede ser una forma de medir el nivel de estrés de su cuerpo.

Además de esto, todas las funciones principales de Fitbit todavía están presentes en el Charge 6, como el seguimiento de pasos, el seguimiento del sueño y el reconocimiento automático del entrenamiento.

El Charge 6 también incluye una serie de servicios de Google, como YouTube Music (se requiere suscripción Premium), Google Maps y Google Wallet. A pesar de todas estas nuevas características, el Charge 6 aún tiene una duración de batería de 7 días (cuando la pantalla siempre encendida está apagada). También utiliza el mismo cargador magnético que el Charge 5.

Precio y disponibilidad

El Fitbit Charge 6 ya está disponible para pedidos anticipados por 159,95 dólares en Amazon y se lanzará el 12 de octubre en 30 países. Ese precio también incluye seis meses de Fitbit Premium gratis.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.