Hasta la fecha se han registrado 43 ataques ransomware Akira

help ransowmare

El ransomware Akira representa una amenaza emergente en el mundo de la seguridad informática desde abril de 2023. Los ransomware Akira generan caos y causan enormes daños en las redes y sistemas informáticos Linux de las organizaciones afectadas.

Hasta la fecha se han registrado 43 ataques destacados del ransomware Akira, siendo el más importante el dirigido al banco estatal de Sudáfrica.




HelpRansomware ha elaborado la guía más completa sobre el ransomware Akira: los pasos para recuperar los archivos de forma segura y rápida, así como las medidas de prevención.

¿Cómo afecta el ransomware Akira a tus archivos?

Los autores del ransomware exigen un rescate a cambio de la clave de descifrado necesaria para restaurar los archivos. El ransomware Akira, en particular, destaca por ser muy sofisticado y agresivo.

Este malware se propaga a través de correos electrónicos de phishing, sitios web comprometidos y vulnerabilidades en los sistemas.

A través de esta estrategia, los piratas informáticos cifran los archivos exigiendo un rescate y, una vez pagado, amenazan a las víctimas con publicar los datos online. Por lo general, el pago del rescate se exige en Bitcoin u otras criptomonedas, para que sea más difícil de detectar y rastrear.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.