El puerto USB-C del iPhone 15 puede alimentar una gama más amplia de accesorios

iPhone 15 puerto USB

La serie iPhone 15 finalmente llegó y viene con una serie de nuevas mejoras con respecto a los modelos anteriores. Uno de los cambios más notables es el cambio a un puerto USB-C. Este es un cambio bienvenido para muchos usuarios, ya que significa que ahora pueden usar el mismo cable para cargar sus iPhones y otros dispositivos, como sus computadoras portátiles y tabletas.

Dicho esto, las velocidades de carga del iPhone 15 siguen siendo más lentas que las de la mayoría de los teléfonos Android. Sin embargo, su puerto USB-C ahora puede generar mucha más energía que el puerto Lightning. De hecho, puede producir hasta 4,5 vatios, que es más de 15 veces la potencia de salida del puerto Lightning.




En comparación, los iPhone con puerto Lightning sólo podían generar un máximo de 0,3 vatios de potencia. La mayor potencia de salida significa que el iPhone 15 ahora puede alimentar una gama más amplia de accesorios, como unidades de almacenamiento externas y otros dispositivos que requieren más energía. Incluso se puede utilizar para cargar otros dispositivos, como AirPods y auriculares.

El puerto USB-C del iPhone 15 también ofrece velocidades de transferencia de datos más rápidas que el puerto Lightning. Por ejemplo, el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max admiten velocidades rápidas de USB 3.2 Gen 2 de hasta 10 Gbps cuando se utiliza un cable USB 3. Esto significa que los usuarios pueden transferir archivos entre sus iPhones y otros dispositivos mucho más rápido.

Además, el puerto USB-C del iPhone 15 admite DisplayPort para duplicación de video hasta 4K HDR y salida a pantallas externas. Esta es una mejora significativa con respecto a los iPhones anteriores, que estaban limitados a la duplicación de video de 1080p con adaptadores Lightning.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.