Apple corregirá los niveles de radiación del iPhone con una actualización de software

iPhone 12 show

¿Es peligrosa la radiación que emite tu smartphone? Ésta es sin duda una de las preguntas más frecuentes en Francia estos días. Como sabrá, el organismo de control de la radiación del gobierno francés, ANFR, dictaminó recientemente que los niveles de radiación en los modelos de iPhone 12 de Apple estaban en un nivel “peligroso” y prohibió su venta. ANFR afirmó que los teléfonos emiten niveles excesivos de ondas de radio, lo que podría suponer un riesgo para la salud de los usuarios.

Después de este incidente, se esperaba que Apple iniciara batallas legales para levantar la prohibición. Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaba. En cambio, la compañía dio un paso atrás y prometió corregir los niveles de radiación del iPhone 12 y del iPhone 12 Pro con una actualización de software.




Apple levantará la prohibición de ventas del iPhone 12 en Francia con una actualización de software

¡Apple ha cambiado de opinión! Después de una decisión de Francia, la compañía sorprendió a todos al decir que arreglarán los niveles de radiación del iPhone 2020 con una nueva actualización de software. La compañía dijo a Reuters: “Lanzaremos una actualización de software para que los usuarios de Francia cumplan con los métodos de prueba utilizados por los reguladores franceses. Estamos entusiasmados de que el iPhone 12 siga estando disponible en Francia. Se trata de cumplir requisitos de prueba específicos establecidos por Francia, no de una cuestión de seguridad”.

No te preocupes, Apple también ha afirmado que el iPhone 12 no supone un riesgo para la salud pública debido a la radiación. El problema está relacionado con un protocolo de prueba específico utilizado por los reguladores franceses. La compañía no ha especificado cuándo estará disponible la actualización de software, pero han dicho que será “en unos días”. Una vez que la actualización esté disponible, los usuarios pueden descargarla a través de la aplicación Configuración en su iPhone. Sin embargo, para levantar la prohibición de ventas, la agencia reguladora francesa ANFR deberá realizar nuevas pruebas.

Es importante señalar que el iPhone 12 no es el primer dispositivo Apple prohibido en Francia debido a preocupaciones sobre los niveles de radiación. En 2019, la ANFR prohibió la venta del iPhone 8 y del iPhone Xr después de descubrir que los dispositivos excedían los niveles de radiación permitidos. Posteriormente, Apple lanzó una actualización de software que solucionó el problema.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.