Nintendo Switch 2 llegará con un procesador MediaTek potente

Switch 2

Los rumores sobre el próximo Nintendo Switch 2 todavía circulan, y una nueva filtración de un conocido YouTuber tecnológico sugiere que las especificaciones de la consola podrían ser incluso más poderosas de lo que se imaginaba anteriormente. La filtración, que proviene de RedGamingTech, afirma que el Switch 2 de Nintendo podría funcionar con un procesador MediaTek con 2 núcleos Cortex-A4, 2 núcleos Cortex-A720 y 4 núcleos Cortex-A520.

Anteriormente, se rumoreaba que el Switch 2 presentaba un procesador Nvidia Tegra T239 “Drake” personalizado. Esto seguiría siendo una gran mejora con respecto al SoC Tegra X1 del OG Switch, pero sus especificaciones están empezando a quedar obsoletas. La familia de chips Tegra Orin, en la que se basa el T239, se lanzó en 2018. Si el Switch 2 se lanza en la segunda mitad de 2024, dejaría una brecha de seis años entre la consola y la arquitectura SoC.




Entonces, si las afirmaciones del YouTuber son ciertas, el procesador MediaTek podría ser una mejora significativa con respecto al procesador Tegra X1 que alimenta el OG Switch, y potencialmente podría poner al Switch 2 a la par de la PlayStation 5 y Xbox Series S en términos de rendimiento.

La filtración también afirma que la GPU Switch 2 podría tener de 12 a 16 multiprocesadores (SM) de transmisión basados ​​en la microarquitectura más nueva de Ada Lovelace. Esto sería incluso más potente que la GPU de la Nvidia Jetson AGX Orin de 32 GB, que tiene 14 SM con arquitectura Ampere de generación anterior. Además de su potente hardware, también se rumorea que el Switch 2 tendrá de 12 a 16 GB de RAM y compatibilidad con versiones anteriores del Tegra X1.

Por supuesto, es importante tomar estos rumores con cautela. Nintendo no ha confirmado nada oficialmente y el Switch 2 aún está muy lejos de su lanzamiento. Sin embargo, si estos rumores son ciertos, el Switch 2 podría ser una fuerza importante en la industria del juego.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.