Samsung y LG proponen pantallas OLED Micro Lens Array para iPhone 16

iPhone 16

Samsung Display ha sido el proveedor exclusivo de paneles OLED para todos los iPhone de gama alta desde el iPhone X. Esto seguirá siendo así también el año que viene. Sin embargo, ha habido informes de que Samsung Display y LG Display han propuesto a Apple utilizar pantallas OLED con tecnología Micro Lens Array (MLA) para los modelos de iPhone 16.

¿Qué es la tecnología de visualización Micro Lens Array (MLA)?

Micro Lens Array (MLA) es una tecnología de visualización que utiliza lentes microscópicas para mejorar el brillo y la eficiencia energética de las pantallas OLED. Las lentes se colocan entre el vidrio y el panel OLED y ayudan a redirigir la luz del panel que normalmente se perdería debido a la reflexión interna. Esto da como resultado una pantalla más brillante con menos consumo de energía.




Sin embargo, esta tecnología también tiene sus ventajas y desventajas. MLA también puede reducir el ángulo de visión de las pantallas OLED. Esto se debe a que la microlente dentro de la pantalla enfoca la luz en una dirección específica, lo que puede dificultar la visión de la pantalla desde ciertos ángulos.

¿Pantalla Micro Lens Array (MLA) en la serie iPhone 16?

Según un informe de TheElec, hay dos razones por las que Samsung Display y LG Display han propuesto a Apple utilizar la tecnología MLA para la serie iPhone 16.

En primer lugar, es posible que los conjuntos de materiales OLED que las dos empresas están desarrollando aún no cumplan con los estándares de Apple. La tecnología MLA puede ayudar a mejorar el brillo de la pantalla, incluso si los conjuntos de materiales OLED aún no son tan eficientes como a Apple le gustaría.

La segunda razón es que la tecnología MLA podría ayudar a Samsung Display y LG Display a ampliar la brecha con BOE, sus competidores en China. BOE llegó tarde al mercado OLED y está luchando por producir paneles OLED que cumplan con los requisitos de Apple. Si Apple adopta la tecnología MLA para la serie iPhone 16 y BOE no puede adoptar la tecnología, le dará a Samsung y LG Display una ventaja significativa. Y el BOE se quedará atrás.

¿La opinión de Apple?

La decisión de Apple de adoptar la tecnología MLA para la serie iPhone 16 depende de si la eficiencia del conjunto de materiales OLED se puede mejorar para cuando comience la producción en masa en la segunda mitad de 2024.

Si la cantidad de luz enviada al frente del panel se puede al menos mantener a una tasa de consumo de energía reducida sin reducir el ángulo de visión, entonces se puede considerar que vale la pena implementar MLA. Sin embargo, esto depende del rendimiento del conjunto de materiales OLED, que se dice que es diferente para las dos empresas de paneles nacionales.

MLA sigue siendo una nueva tecnología de visualización que se ha incorporado a algunos dispositivos Samsung y LG. Samsung ha utilizado MLA en sus propios modelos de teléfonos inteligentes S-Ultra, mientras que LG lo ha utilizado para algunos televisores OLED.

Pero en el caso de Apple, la marca ha solicitado que las dos empresas nacionales de paneles se centren en mejorar la eficiencia del conjunto de materiales OLED en respuesta a la propuesta de aplicación MLA para los paneles OLED del iPhone 16. Se espera que pase algún tiempo antes de que se tome una decisión final.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.