La fase 1 de la fábrica de automóviles de Xiaomi está en camino

Coche Xiaomi

Xiaomi está ingresando a la industria de fabricación de automóviles de China con una determinación audaz, a pesar de los desafíos en el vasto mercado del automóvil. La entrada de la empresa en la producción de coches eléctricos la pondrá en competencia con fabricantes establecidos. En particular, gigantes tecnológicos como Apple y Sony también están explorando la fabricación de automóviles, y Sony incluso reveló un prototipo de automóvil eléctrico desarrollado en colaboración con Honda.

Construcción y pruebas por fases: mapeo del cronograma de desarrollo estratégico de Xiaomi

Según un informe del First Financial Daily, la construcción de la fábrica de automóviles de Xiaomi se divide en dos fases: la Fase 1, que abarca 720.000 metros cuadrados, comenzó en abril de 2022 y finalizará en junio de 2023. La Fase 2 está prevista para 2024-2025. La instalación constará de cuatro edificios y una moderna instalación de pruebas, con el objetivo de producir una producción anual de 150.000 vehículos. En particular, la fábrica pasó la inspección el 12 de junio. El automóvil Xiaomi ha sido visto sometiéndose a pruebas en numerosas ocasiones en diversas condiciones climáticas.




La fábrica de automóviles Xiaomi en el distrito Yizhuang de Beijing está ubicada en una zona no urbanizada, rodeada por un parque de oficinas, Beijing Fangxindian, y un terreno abierto al sur. Actualmente, la instalación tiene una atmósfera tranquila con actividades mínimas de los empleados y ruidos de construcción atenuados. Un guardia de seguridad solitario vigila la entrada sureste sin terminar. La fábrica se extiende desde Tongyi Road hasta Huanjing West First Road, y desde Jingsheng South Fourth Street hasta Yitong Street.

El director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, confía en que sus automóviles entrarán en plena producción a principios de 2024, alineándose con su objetivo de convertirse en uno de los cinco principales fabricantes de automóviles del mundo.

Los resultados financieros de Xiaomi en el segundo trimestre de 2023 reflejan una perspectiva positiva, con unos ingresos trimestrales de 67.400 millones de dólares (9.400 millones de dólares) de yuanes y un aumento del 13% en comparación con el trimestre anterior. El beneficio neto ajustado experimentó un notable crecimiento interanual del 147%, alcanzando los 5.100 millones de yuanes (714 millones de dólares) y superando las expectativas del mercado. Las inversiones de la compañía, particularmente en áreas como los vehículos eléctricos, también experimentaron un aumento, alcanzando los 1.400 millones de yuanes (196 millones de dólares) con planes de lanzar 100.000 vehículos eléctricos en 2024.

El presidente del Grupo Xiaomi, Lu Weibing, destacó la dedicación de la compañía al sector automotriz y describió sus intenciones de aumentar las inversiones para una amplia investigación y desarrollo. Xiaomi aspira a asegurarse un lugar entre los cinco principales fabricantes de automóviles del mundo y se compromete a establecer sus propias fábricas de automóviles.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.