Los teléfonos de antigua usanza vuelven

telefonos usanza

El mercado de los teléfonos inteligentes crece día a día. Sin embargo, no todo el mundo necesita teléfonos que puedan acercarse hasta 120x a la superficie de la Luna, comunicarse vía satélite y tener una pantalla 2K capaz de proyectar imágenes en 3D. Algunas personas simplemente quieren un teléfono móvil para comunicarse y no quieren pasar el día entero viendo vídeos de 60 segundos en TikTok . Además, parece que el número de estas personas está aumentando. Según un informe de Counterpoint , los teléfonos básicos están regresando al mercado estadounidense. Aquí están los detalles…

Los teléfonos básicos regresan a medida que la Generación Z y los Millennials buscan desintoxicación digital

Los teléfonos básicos o teléfonos tontos, como algunos los llaman, están regresando al mercado estadounidense. Esto se debe a una serie de factores, incluida la creciente popularidad de la desintoxicación digital, la asequibilidad de los teléfonos básicos y la creciente demanda de dispositivos resistentes.




Una de las principales razones del regreso de los teléfonos básicos es la creciente popularidad de la desintoxicación digital. Cada vez más personas se dan cuenta de los efectos negativos del uso excesivo de teléfonos inteligentes, como ansiedad, depresión y falta de sueño. Los teléfonos básicos ofrecen una forma de escapar de la estimulación constante de los teléfonos inteligentes y reconectarse con el mundo real.

Según Counterpoint, el mercado de teléfonos básicos de EE. UU. todavía es relativamente pequeño, pero está creciendo rápidamente. Se espera que los envíos a EE. UU. alcancen los 2,8 millones en 2023. Los dos principales fabricantes de equipos originales en el mercado de teléfonos básicos de EE.UU. son TCL y HMD. TCL es el líder del mercado, con una participación del 43%, seguido de HMD con una participación del 26%.

Otros jugadores en el mercado incluyen Sonim, Kyocera, Schok y Tinno. Aunque se espera que los teléfonos básicos sigan siendo un nicho de mercado en Estados Unidos, es probable que su popularidad siga aumentando en los próximos años. Esto se debe en parte al creciente interés en dispositivos que faciliten la desintoxicación digital, así como a la disponibilidad de teléfonos básicos que vienen con funcionalidades actualizadas.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.