iPhone 15 Pro sugiere un núcleo de GPU adicional, conserva 6 GB de RAM

iPhone 15 Pro

El anuncio de la serie Apple iPhone 15 está a la vuelta de la esquina. Pero a medida que nos acercamos al evento de lanzamiento, han surgido nuevos rumores e informes en línea. Ahora, la última filtración sugiere las actualizaciones del chipset y la capacidad de memoria de los modelos iPhone 15 Pro.

Actualizaciones del chip Apple iPhone 15 Pro

La noticia llega del informante Unknownz21, quien compartió la información en Twitter. Aparentemente, el chipset A17 Bionic en el iPhone 15 Pro e iPhone 15 Pro Max contará con seis núcleos de CPU y GPU. La generación anterior A16 Bionic presentaba seis núcleos de CPU, pero solo cinco núcleos de GPU. Por lo tanto, el procesador de próxima generación contará con un núcleo de GPU adicional, que probablemente ayudará a ofrecer un rendimiento mejorado en varias tareas, como los juegos.




Eso no es todo, el A17 Bionic incluso verá un aumento en la velocidad del reloj de 3,46 GHz a 3,7 GHz. El nuevo conjunto de chips de la serie A se basará en el proceso de 3 nm más avanzado, que brinda mejoras en la eficiencia energética y el rendimiento general. Sin embargo, el informador afirma que la próxima serie de iPhone 15 Pro de Apple solo contará con 6 GB de RAM. Los rumores anteriores habían insinuado que la memoria aumentaría a 8 GB de RAM, pero Unknownz21 afirma lo contrario.

La memoria es un módulo RAM LPDDR5 que, según se informa, será suministrado por Samsung y Micron. El informante afirma que el aumento a 8 GB de RAM en el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max no es completamente imposible, sino poco probable. Tenga en cuenta que esto todavía es solo un informe sin confirmar, así que tome esta noticia con pinzas por ahora.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.