La función de programación de Google Calendar se está implementando para todos en Gmail

Google Calendar

Google ha anunciado nuevas funciones de programación para Gmail , integrando las funciones de Google Calendar directamente en la plataforma. El objetivo es simplificar y mejorar el proceso de programación de eventos y compartir la disponibilidad de los usuarios.

Google agiliza la programación: nuevas funciones en Gmail

Se puede acceder a las funciones más recientes a través de un nuevo ícono de calendario ubicado en la parte inferior de la vista de conversación de correo electrónico. Aquí, los usuarios tienen dos opciones: “Crear un evento” y “Ofrecer tiempos en los que está libre”.




Al elegir “Crear un evento”, se genera inmediatamente un evento de Google Calendar, utilizando la línea de asunto del correo electrónico como título del evento y los destinatarios como participantes. Además, se agrega un resumen del evento al cuerpo del correo electrónico para compartirlo fácilmente. Antes de esta actualización, los usuarios solo podían acceder a esta función a través del menú de tres puntos de Gmail.

La segunda función, “Ofrecer tiempos libres”, brinda a los usuarios la posibilidad de compartir sus tiempos disponibles. Al seleccionar intervalos de tiempo en su calendario de la barra lateral, los usuarios pueden compartirlos convenientemente con los destinatarios del correo electrónico. Esta funcionalidad tiene como objetivo eliminar la comunicación de ida y vuelta que suele consumir mucho tiempo durante la programación de reuniones 1:1. Sin embargo, para los correos electrónicos que incluyen varios destinatarios, la invitación solo se enviará a la primera persona que confirme la hora sugerida.

Las nuevas funciones ahora son accesibles para todos los clientes de Google Workspace, así como para los titulares de cuentas personales de Google. Aunque estas herramientas eran inicialmente exclusivas para los suscriptores premium de Workspace, Google amplió el acceso para incluir a los usuarios de cuentas personales. La implementación de estas herramientas ha comenzado con los dominios de lanzamiento rápido y se prevé que estén disponibles en los dominios de lanzamiento programado a finales de julio. Junto con estas mejoras, Google presentó recientemente la función de ubicación de trabajo mejorada de Google Calendar , que marca otro paso hacia una productividad más eficiente y procesos de trabajo optimizados.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.