Microsoft niega la afirmación de Anonymous Sudan de violación de datos

microsoft-1

Microsoft ha negado las afirmaciones de un sindicato de piratas informáticos de violar su base de datos y acceder a los datos de los usuarios. El colectivo de hackers anónimos de Sudán había afirmado que estaba en posesión de un montón de datos de usuarios de Microsoft que se estaban vendiendo. El grupo anunció que había pirateado con éxito Microsoft y tenía acceso a más de 30 millones de cuentas, correos electrónicos y contraseñas de Microsoft.

Anonymous Sudan colocó una etiqueta de precio de 50.000 dólares en el presunto tesoro de datos de Microsoft. También proporcionaron un pequeño subconjunto de la base de datos (alrededor de 100 combinaciones de correo electrónico y contraseña) como prueba de su afirmación. Sin embargo, es difícil verificar el reclamo del colectivo de piratas informáticos, pero Microsoft niega los reclamos de una violación de datos. La empresa dice que no hubo signos de compromiso de su base de datos y que sus clientes no deberían preocuparse. Dice que su análisis preliminar de los datos de Anonymous Sudan mostró que el suyo no era un reclamo legítimo. Dice que no ha visto evidencia de que los datos de sus clientes hayan sido accedidos o comprometidos.




Anonymous Sudan ha tenido un par de éxitos en su trayectoria de interrupción de procesos. Recientemente interrumpió el sitio web de Scandinavian Airlines y también eliminó el paquete de software Microsoft 365. Se sospecha que el grupo es un proyecto impulsado por el Kremlin para difundir la agenda rusa. El hecho de que Anonymous Sudan haya llegado previamente al paquete de software Microsoft 365, incluidos Outlook y Teams, preocupa a Microsoft. Ya sea que se haya logrado una violación o no, Microsoft permanece en la mira de los piratas informáticos.

Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.