WhatsApp beta presenta alertas redondeadas para una apariencia moderna

WhatsApp-1

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería, está implementando una actualización a través del Programa Beta de Google Play, que lleva la versión a la 2.23.14.12. La última actualización trae un cambio notable a la interfaz de usuario, alineándose con las últimas pautas de Material Design 3.

Una mirada al interior: alertas rediseñadas y su impacto en la interfaz de WhatsApp

En una actualización anterior, WhatsApp presentó una interfaz rediseñada con interruptores actualizados y botones de acción flotantes. Ahora, con la última actualización beta (2.23.14.12), WhatsApp ha mejorado aún más la experiencia del usuario al implementar alertas redondeadas que cumplen con las pautas de Material Design 3.




El nuevo diseño es evidente en las alertas dentro de la aplicación, como se ve en la captura de pantalla adjunta. Anteriormente, WhatsApp usaba una interfaz estándar para las alertas, pero ahora cuentan con bordes muy redondeados, lo que le da a la aplicación una apariencia moderna y cohesiva. Este cambio de diseño no solo mejora la estética visual general, sino que también garantiza la coherencia en toda la aplicación, alineándose con los principios de Material Design 3 . Vale la pena mencionar que esta actualización abarca todas las alertas dentro de la aplicación, no solo la que se muestra en la captura de pantalla provista.

Si bien las alertas redondeadas están actualmente disponibles para los evaluadores beta seleccionados que han instalado la última versión beta de WhatsApp para la actualización de Android desde Google Play Store, la función se implementará gradualmente para más usuarios en las próximas semanas.

WhatsApp continúa trabajando para mejorar sus características y funcionalidad. La compañía también está desarrollando una función para compartir videos de alta calidad y recientemente introdujo una transferencia de chat local segura a través de un código QR.

Estén atentos para más actualizaciones a medida que WhatsApp avanza hacia un rediseño completo de su interfaz, con el objetivo de brindar una experiencia más fluida y visualmente atractiva para sus usuarios.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.