Yamaha E01: nueva scooter con una autonomía de más de 100 km

Yamaha E01

Yamaha está desarrollando un scooter eléctrico de 125 cc que probablemente se lanzará el próximo año. El Yamaha E01 vendrá con una potencia máxima de 8kW y una velocidad punta de 100km/h. El e-scooter Yamaha E01 pesará unos 158 kg y puede alcanzar una autonomía de 104 km con una sola carga.

El scooter eléctrico E01 se unirá a la línea Yamaha Neo en Europa cuando se lance el próximo año. Sin embargo, el nuevo e-scooter viene con más potencia que el Neo. El concepto del Yamaha E01 se presentó en 2019 en el Salón del automóvil de Tokio. Yamaha ha llevado a cabo una serie de pruebas del E01 desde 2022 con las pruebas de práctica y aceptación ya completadas. El modelo ya está adornando las carreteras de Taiwán, Japón, Tailandia, Indonesia y Malasia. También ha atracado en París, Francia, pero no en otras partes de Europa.




Yamaha ahora ha publicado los datos actualizados para la versión de producción del E01 en Japón. La potencia máxima de 8,1 kW se alcanza a 5000 rpm, con un par máximo de 30 Nm a 1950 rpm. El E01 tiene una batería de iones de litio de 56,3 Ah con un voltaje de funcionamiento de 87,6 voltios. La autonomía máxima de 104 km del E01 se alcanza a una velocidad constante de 60 km/h. La bicicleta tiene una altura de asiento baja de 755 mm y una distancia entre ejes de 1380 mm. El tamaño del neumático delantero es 110/70-13 mientras que el neumático trasero tiene un tamaño de 130/70-13. Ambas ruedas tienen ABS y frenos de disco, mientras que la parte delantera cuenta con una suspensión de horquilla telescópica estándar.

Yamaha E01 tiene un basculante de rueda trasera de aluminio de dos brazos con dos puntales de resorte y una transmisión final por correa dentada. El motor está ubicado en la parte delantera del basculante y ofrece un mejor centro de gravedad y estabilidad. El maletero debajo del asiento tiene un volumen de 23 litros y puede albergar un casco integral. La bicicleta tiene una marcha atrás además de los modos de conducción Eco, Estándar y Power. Según la configuración de la batería, el E01 admite una carga rápida que logra una carga completa en una hora. Sin embargo, una conexión de energía estándar brindará hasta 5 horas hasta que la bicicleta esté completamente cargada.

El precio de la versión de producción del Yamaha E01 aún no se conoce. Sin embargo, se espera que se lance el próximo año y esperamos que Yamaha proporcione información sobre precios en el futuro.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.