Google prueba YouTube Playables como una nueva función de juego

Stadia

Según los informes, Google está probando una función llamada “Jugables” en YouTube, cuyo objetivo es brindar a los usuarios pequeñas experiencias de juego directamente en el navegador de YouTube o a través de una aplicación móvil. The Wall Street Journal informó recientemente que Google informó a los empleados de YouTube sobre las pruebas en curso de este producto, que otorgaría a los usuarios acceso a juegos en dispositivos móviles y computadoras de escritorio.

Las ambiciones de Google en el mercado de los juegos

Si bien los detalles específicos sobre los elementos jugables son escasos debido a su naturaleza confidencial, un juego filtrado llamado Stack Bounce sugiere que el enfoque podría estar en juegos simples para romper ladrillos. Un portavoz de Google reconoció que los juegos han sido un foco para YouTube y mencionó la experimentación continua con nuevas funciones. Sin embargo, no se han hecho anuncios oficiales con respecto a los jugables.




Este movimiento de Google y YouTube parece combinar elementos de los enfoques de juego de otras plataformas. Facebook, por ejemplo, anteriormente ofrecía juegos a través de una aplicación dedicada llamada “Facebook Gaming”, pero luego la suspendió. Sin embargo, los juegos todavía se pueden jugar en el sitio web de Facebook. Los juegos disponibles en la plataforma de Facebook suelen incluir juegos sencillos de rompecabezas, inactivos o de combinación. El concepto de Playables de YouTube parece alinearse con este enfoque.

Por el contrario, Netflix ha adoptado un enfoque diferente, permitiendo a los usuarios descargar títulos de tamaño completo e iniciar sesión con su cuenta de Netflix para jugar. Google podría potencialmente adoptar cualquier método para ofrecer juegos en YouTube, aunque la motivación detrás de este movimiento sigue siendo algo desconcertante. La plataforma de juegos anterior de Google, Stadia, enfrentó desafíos debido a la escalabilidad y el nivel de compromiso de la empresa.

Los ejecutivos de Google han expresado su seriedad con respecto a los juegos y su deseo de aprovechar el creciente número de jugadores que visitan YouTube para ver transmisiones en vivo y otros videos. Sin embargo, si los juegos que se ofrecen a través de Playables no son de mayor calidad o no cumplen con las expectativas del mercado de juegos , puede indicar un error de juicio significativo por parte de Google.

Si bien existe la posibilidad de que Google decida no lanzar este producto, si lo hace, existe la preocupación de que pueda correr un destino similar al de otras ideas subdesarrolladas de la empresa y unirse a la lista de proyectos descontinuados de Google poco después de su lanzamiento.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.