Amazfit Cheetah Pro es oficial con una pantalla de 1,45″ y batería de 440 mAh

Cheetah Pro

Hablemos primero del Amazfit Cheetah Pro. Se anuncia como “un reloj premium para corredores de élite que quieren optimizar su rendimiento” y tiene una pantalla AMOLED siempre encendida de 1,45″ con una resolución de 480 x 480 píxeles. Está protegido por Gorilla Glass 3 y tiene un brillo máximo de 1000 nits para garantizar el encendido. La información de la pantalla se puede leer bajo la luz del sol. La pantalla también admite más de 100 carátulas de reloj.

El bisel del Amazfit Cheetah Pro está hecho de aleación de titanio para una apariencia premium y profesional, mientras que el marco central está hecho de polímero reforzado con fibra para mantener el reloj liviano. El Cheetah Pro usa una correa de nailon que absorbe el sudor de 22 mm de ancho y tiene una longitud ajustable de 150-220 mm.




El Cheetah Pro cuenta con un botón sensible y una corona conveniente en el lado derecho, lo que facilita al usuario controlar el reloj, incluso durante una carrera intensa. Y dado que Cheetah Pro está dirigido a corredores, viene con un Zepp Coach impulsado por IA para proporcionar planes de carrera personalizados adaptados a los objetivos del usuario, que se ajustarán semana a semana según el rendimiento y la condición del usuario. También puede proporcionar orientación científica a los usuarios para ayudarlos a comprender su progreso.

En algunos países, Zepp Coach vendrá con un chatbot AI Chat para una breve demostración antes de que se convierta en un servicio basado en suscripción. Utiliza IA generativa y modelo de lenguaje grande aplicado (LLM) para reconocer las descripciones en lenguaje natural del usuario a través de comandos de voz o escritos para brindar respuestas fáciles de entender a sus preguntas relacionadas con los deportes. Amazfit dice: “Es como estar en una sesión de entrenamiento individual con un entrenador personal humano real”.

Otras características dirigidas a los corredores incluyen Virtual Pacer, Race Achievement Prediction y Track Run Mode. Virtual Pacer te permite establecer un objetivo de ritmo de IA y, una vez que hayas hecho algunas carreras, puedes usar Predicción de logros de carrera para ver cómo te desempeñarías el día de la carrera.

El modo Track Run, por otro lado, proporciona datos de tiempo, distancia y ritmo para cada vuelta y, si es necesario, el algoritmo de Cheetah Pro puede corregir su trayectoria y distancia para garantizar que sus datos de rendimiento en la aplicación Zepp coincidan con su carril seleccionado.

Amazfit también anuncia su tecnología GPS MaxTrack para corredores. Utiliza una antena GPS de doble banda (L1 y L5) para captar casi el 100 % de las señales de satélite y reduce la interferencia de trayectos múltiples causada por edificios altos y árboles para proporcionar un posicionamiento más preciso. El Cheetah Pro también admite seis sistemas de posicionamiento satelital para una cobertura confiable.

Los usuarios de Cheetah Pro pueden utilizar esta tecnología GPS al importar un archivo de ruta desde la aplicación Zepp y colorear el mapa sin conexión de su área de actividad planificada para una navegación precisa durante una carrera.

El Amazfit Cheetah Pro también viene con la serie habitual de funciones de salud y estado físico, que incluyen seguimiento del sueño, monitoreo del estrés, monitoreo del nivel de oxígeno en la sangre y seguimiento de la frecuencia cardíaca. El reloj inteligente se puede conectar con cinturones de frecuencia cardíaca a través de Bluetooth para un seguimiento de la frecuencia cardíaca aún más preciso. También admite más de 150 modos deportivos de interior y exterior y puede detectar 25 ejercicios de fuerza automáticamente.

El resto de los aspectos destacados de Amazfit Cheetah Pro incluyen reproducción de música sin conexión, Amazon Alexa, asistente de voz sin conexión y soporte para llamadas telefónicas por Bluetooth. El reloj inteligente cuenta con un micrófono y un altavoz, ejecuta Zepp OS 2.0 con soporte para más de 100 aplicaciones y admite conectividad WLAN 2.4GHz y Bluetooth 5.3.

El Amazfit Cheetah Pro incluye una batería de 440 mAh que se anuncia que tarda dos horas en cargarse por completo. Puede durar hasta 14 días en un escenario de uso típico y hasta 7 días con un uso intensivo. El Cheetah Pro tiene una resistencia al agua de 5 ATM y pesa 43 g con la correa (34 g sin ella).

El precio de este ronda los 270 euros aproximadamente.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.