OnePlus Fold será revelado en agosto en Nueva York

OnePlus Fold

El mítico primer smartphone plegable de OnePlus llegará en el tercer trimestre de este año, según el propio CEO Pete Lau. Ahora, un nuevo rumor de una fuente generalmente confiable se centra en algunos de los detalles minuciosos.

En primer lugar, la presentación aparentemente tendrá lugar en Nueva York en la primera quincena de agosto. Eso significa que se anunciará solo una o dos semanas después del Galaxy Z Fold5 y Flip5 de Samsung, si nos guiamos por los últimos rumores que dicen que el próximo evento Unpacked de la compañía coreana está programado para el 26 de julio. Esa es una postura bastante valiente por parte de OnePlus, queriendo para robarle algo de protagonismo a Samsung.




A continuación, se dice que el dispositivo se lanzará a nivel mundial, afortunadamente, sin travesuras extrañas (¡mirándote, Pixel Fold!). Esto, por supuesto, significa que estará disponible en los EE.UU., India y todos los demás países donde OnePlus vende actualmente sus productos.

Curiosamente, se rumorea que Oppo también presentará su Find N3 en China en agosto y, según rumores anteriores, OnePlus Fold podría actuar como la versión internacional de ese teléfono. Si es así, espere que tenga una pantalla interior plegable de 8 pulgadas con resolución QHD+ y una pantalla exterior FHD+ de 6,5 pulgadas, ambas con una frecuencia de actualización de 120 Hz.

En el interior estará el conjunto de chips Snapdragon 8 Gen 2, hasta 16 GB de RAM LPDDR5 y hasta 512 GB de almacenamiento UFS 4.0. Se espera que OnePlus Fold ejecute Android 13 con OxygenOS 13.1 en la parte superior, lo cual es un poco decepcionante considerando el hecho de que supuestamente se lanzará justo cuando Google lanzará Android 14.

De todos modos, redondeando las especificaciones son una batería de 4.800 mAh con soporte para carga por cable de 80 W, una cámara principal de 50 MP con OIS, una ultra gran angular de 48 MP, una cámara de teleobjetivo periscopio de 32 MP y un par de disparadores de selfies de 32 MP, uno para cada uno. pantalla.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.