Tensor G3: reveladas especificaciones del procesador de Google

Tensor G3

Ahora tenemos las primeras especificaciones detalladas del próximo chipset Tensor G3 de Google que se estrenará en la serie Pixel 8 en otoño. El conjunto de chips se basará en el nuevo proceso de 4nm (4LPP) de Samsung Foundry y contará con una CPU de nueve núcleos y una GPU de diez núcleos.

En el lado de la CPU, el Tensor G3 incluirá un solo Cortex-X3 con frecuencia de hasta 3 GHz, cuatro Cortex-A715 que alcanzan los 2,45 GHz y cuatro núcleos Cortex-A510 con frecuencia de hasta 2,15 GHz. En contraste, el Tensor G2 tiene dos núcleos Cortex-X1, dos Cortex-A78 y cuatro Cortex-A55, un total de ocho núcleos, uno menos que el G3.




En el lado de la GPU, el Tensor G3 utiliza el diseño de GPU más nuevo de ARM: diez Immortalis-G715 con una frecuencia de hasta 890 MHz. El nuevo hardware es capaz de ray tracing acelerado por hardware y, en combinación con Samsung MFC (Códec multiformato), codifica y decodifica 8K hasta 30 fps en formato h.264 y HEVC.

Aquí es donde el próximo Tensor G3 de Google puede arrojar algo de luz sobre el regreso esperado de Samsung a la fabricación de chips móviles de gama alta para sus teléfonos en el Exynos 2400. El Exynos 2400 podría usar una CPU de nueve o incluso diez núcleos similar a la del G3, pero trae una GPU Xclipse mejorada, basada en AMD RDNA2 con cuatro veces más núcleos. Los avances de la GPU permitirían al Exynos 2400 agregar codificación y decodificación 4K a 120 fps, así como 8K a 30 fps.

El Exynos 2400 también podría superar al Tensor G3 con soporte de almacenamiento UFS 4.0, RAM LPDDR5X y un módem más rápido.

Volvamos al Tensor G3. Aparentemente, el conjunto de chips ya está en pruebas según este puntaje de prueba de Geekbench 5. Confirma la configuración de la CPU 4 + 4 + 1.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.