Vivo Y78 global es oficial con Snapdragon 695 y Android 13

Vivo Y78

Vivo Singapur ha revelado discretamente la versión global del Y78; decimos “global” porque difiere bastante del Y78 que se lanzó en China a principios de este mes. Este es más grande y tiene un conjunto de chips diferente, lo que lo hace más similar al Y78+ de abril, aunque tampoco del todo idéntico.

El Vivo Y78 global está equipado con una pantalla espaciosa de 6,78”, un panel AMOLED de 120 Hz con resolución FHD+ (20:9) y un lector de huellas dactilares debajo de la pantalla. Es una pantalla curva, por lo que el teléfono es relativamente estrecho para su tamaño, mide 164,3 x 74,8 x 7,9 mm y pesa 177 g.




Tiene un cuerpo de plástico con clasificación IP54, lo que significa que mantendrá la mayor parte del polvo fuera y puede resistir una salpicadura de agua.

Escondido en un agujero perforado hay una cámara de 16MP (f/2.45), mientras que la parte trasera tiene un solo módulo de interés: un sensor de 64MP combinado con una apertura de f/1.8 y estabilización de imagen óptica. También en la parte posterior hay una cámara macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP. Eso es diferente de los otros teléfonos Y78, que tienen cámaras para selfies de 8MP y cámaras traseras de 50MP.

El Y78 funciona con Snapdragon 695. No es el conjunto de chips más rápido, pero permite la conectividad 5G. vivo lo combinó con 8 GB de RAM (más hasta 8 GB más de RAM virtual) y un generoso almacenamiento de 256 GB (sin embargo, no hay ranura de expansión). Tenga en cuenta que el conjunto de chips limita la grabación de video a 1080p a 30 fps, tal como lo hace en el Y78+. De todos modos, el teléfono ejecuta FuntouchOS 13/Android 13 de fábrica.

El Y78 funciona con una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 44 W, al igual que sus homónimos. El teléfono se envía con un cargador de 11 V/4 A y un cable USB-C en la caja, más (al menos en Singapur) una funda básica y un protector de pantalla preaplicado.

El precio del vivo Y78 aún no se ha revelado, pero el nuevo teléfono debería llegar a las tiendas pronto. Está disponible en Dreamy Gold y Flare Black, ambos con efecto degradado.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.