Montana (EE.UU.) prohibe el uso de TikTok

tiktok

Montana es el primer estado de EE.UU. en imponer una prohibición de TikTok que entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2024. El proyecto de ley SB 419 fue firmado hoy por el gobernador de Montana, Greg Gianforte, y requerirá que las tiendas de aplicaciones móviles eliminen la aplicación de sus listados para los residentes de Montana. a partir del próximo año.

El gobernador Gianforte afirma que TikTok está “vinculado a adversarios extranjeros” y está proporcionando cantidades significativas de datos de usuarios al Partido Comunista Chino. Anteriormente, TikTok estaba prohibido en dispositivos emitidos por el gobierno en el estado de Montana.




Los residentes de Montana aún podrán usar la aplicación incluso después de que entre en vigor la prohibición. Si la aplicación aún está disponible para descargar después del 1 de enero de 2024, tanto los operadores de la tienda de aplicaciones como TikTok serán penalizados con 10,000 dólares por día por el estado de Montana.

TikTok emitió un comentario oficial afirmando que el proyecto de ley firmado va en contra de los derechos de la Primera Enmienda de la gente de Montana. Se espera que TikTok apele el proyecto de ley en los tribunales.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.