Pixel 7a de Google es presentado con Tensor G2

Pixel 7a

¿Será este el nuevo teléfono de Google favorito de los fans? El Pixel 7a casi coincide con el buque insignia Pixel 7 en especificaciones, pero comienza a un precio más bajo: ₹ 44,000 en India, lo mismo que el 6a en su lanzamiento el año pasado. En los EE.UU., el teléfono cuesta 500 dólares, los europeos están buscando en 510 euros. Aquí están los precios de Pixel 6a para comparar (450 dólares en los EE.UU., 460 euros en Europa). En cuanto al viejo 6a, comienza a sentirse pintoresco con una cámara principal de baja resolución, una pantalla de 60 Hz y la falta de carga inalámbrica.

Sí, el 7a marca varias novedades para la serie Pixel a. Para empezar, su pantalla OLED de 6,1″ ahora funciona a 90 Hz, la misma frecuencia de actualización que el Pixel 7 (aunque ese tiene una pantalla un poco más grande de 6,3″). La resolución es FHD+ y obtienes protección Gorilla Glass 3.




Hablando de protección, el teléfono tiene una clasificación IP67 de resistencia al polvo y al agua. Tiene un marco de metal y una parte posterior de plástico: Google señala que usó aluminio, vidrio y plástico reciclados para construir el teléfono. Por ejemplo, la visera es 100% aluminio reciclado. Los colores disponibles son carbón, mar y nieve. Hay un cuarto color, Coral, pero eso es exclusivo de Google Store.

Otra actualización importante es el cambio al conjunto de chips Tensor G2, que ahora se combina con 8 GB de RAM LPDDR (frente a 6 GB en el 6a) y 128 GB de almacenamiento UFS 3.1. Esta es la misma configuración que el Pixel 7, por lo que el a-phone será igual de rápido en las diversas tareas informáticas. Además, tenga en cuenta que Google promete 5 años de actualizaciones de seguridad.

Entre ellos está el Super Res Zoom (hasta 8x), que está habilitado por la nueva cámara de 64MP (antes 12MP). Este sensor Quad Bayer de 1/1,73” no es tan grande como el del Pixel 7 (50 MP 1/1,31”), por lo que sus píxeles son de solo 0,8 µ antes del agrupamiento. Sin embargo, tiene OIS.

La cámara ultra ancha tiene un sensor de 13MP (1.12 µm) y una lente de 120° f/2.2 que está bendecida con enfoque automático de doble píxel. La cámara frontal también se aumentó a 13 MP (1,12 µm) con una lente de 95° de enfoque fijo (f/2,2). La cámara trasera puede grabar vídeo 5K a hasta 60 fps, la frontal alcanza un máximo de 4K a 30 fps.

El Pixel 7a admite sub-6 GHz y mmWave sabores de 5G, aunque solo los modelos para regiones seleccionadas tendrán mmWave habilitado. Este es un dispositivo de doble SIM con una nano-SIM física y una eSIM.

El Pixel 7a funciona con una batería de 4.385 mAh que admite una carga por cable de hasta 20 W y, por primera vez, también está disponible la carga inalámbrica en un teléfono, también a 18 W. Tenga en cuenta que el puerto en la parte inferior es USB-C 3.2 Gen 2, pero la caja minorista viene solo con un cable USB C-to-C con cableado USB 2.0 (y debe proporcionar su propio cargador).

El Pixel 7a está subido en Flipkart hoy con un precio base de ₹ 44,000, aunque puede obtener ₹ 4,000 de descuento en una tarjeta bancaria HDFC o ₹ 4,000 de descuento si está intercambiando un teléfono viejo. En India, obtiene 1 año de garantía y protección gratuita contra daños en la pantalla a partir de un año. Puede obtener servicio para su teléfono en 28 tiendas en 27 ciudades de la India.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.