Opera One anunciado con nuevas funciones de gestión de pestañas y interfaz de usuario

Opera One

Opera reveló hoy el nuevo navegador Opera One, que está configurado para reemplazar el actual navegador de escritorio insignia de la compañía a finales de este año. Opera One trae consigo un puñado de cambios, incluida una interfaz de usuario actualizada, integración con chatbots de IA y funciones de administración de pestañas.

Opera One tiene un diseño actualizado, que presenta formas más redondeadas para los elementos de la interfaz de usuario, como pestañas, barra de direcciones y barra lateral. Sin embargo, esto no es un rediseño completo, ya que gran parte de la interfaz de usuario y, especialmente, el diseño y el diseño de los menús son idénticos a la versión actual del navegador.




Opera afirma que Opera One es el primer navegador importante basado en Chromium que implementa un compositor multiproceso. Esto mejora el rendimiento de las animaciones de la interfaz de usuario, de las cuales el nuevo navegador tiene bastantes.

La otra característica nueva de Opera One es algo que Opera llama Tab Islands. Esta es una función de administración de pestañas que se encuentra en algunos otros navegadores y que le permite crear grupos de pestañas. Estos grupos se pueden abrir o contraer para ahorrar espacio y categorizar sus sitios abiertos. Las islas de pestañas se pueden configurar para crear grupos automáticos cada vez que abre un enlace desde el sitio actual en una nueva pestaña o se pueden crear manualmente arrastrando las pestañas. Los grupos se pueden guardar o cerrar juntos.

Finalmente, Opera también ha integrado ChatGPT y ChatSonic dentro de su función de barra lateral que le permite abrir ambos servicios en una pequeña ventana lateral. También hay una función integrada de avisos de IA que brinda sugerencias para acortar el artículo, resaltar el punto, crear un tweet, crear una idea de meme, etc. sobre el contenido de la página actual utilizando uno de los servicios mencionados anteriormente y estas opciones cambian según la página. .

Aparte de eso, Opera One en su forma actual no es una desviación importante del navegador Opera existente. Es cierto que es un poco una ensalada de palabras de moda, con cosas como la IA y la modularidad que se incluyen en buena medida (Opera también fue uno de los primeros en subirse al tren de las criptomonedas). El navegador está actualmente disponible en una versión de “acceso anticipado” y reemplazará al Opera estándar para Windows, macOS y Linux en algún momento de este año.

Descarga: Opera One




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.