VARTA actualiza sus productos de carga: nueva tecnología GaN, mayor rapidez y una vida útil más larga

Varta USB-C

El constante desarrollo de las nuevas tecnologías y la omnipresencia de Internet en el día a día obligan al conjunto de la sociedad a estar permanentemente conectados, ya sea en el ámbito laboral o personal. En VARTA son conscientes de esta necesidad, y por eso han modernizado sus productos de carga con un nuevo modelo de cargador y tres variantes de sus cables con conectores USB.

Un cargador más rápido para estar siempre en línea

VARTA Speed Charger es el nuevo cargador que apuesta por la innovadora tecnología GaN para ofrecer un diseño de mayor rendimiento respecto al tradicional uso del silicio. En este sentido, el nitruro de galio (GaN) se presenta como una alternativa de futuro que genera menos calor, que disminuye el tamaño del producto y que reduce el tiempo de carga.




El objetivo de esta reinvención es garantizar la conectividad de los consumidores con un cargador móvil más rápido, eficiente y compacto, ya que resulta un 40% más pequeño que el modelo anterior. Además, ofrece la posibilidad de cargar dos dispositivos de forma simultánea al incluir dos tipos de puertos: un USB tipo C-PD y otro USB A-QC.

Cables más largos y “más conscientes”

La compañía alemana también actualiza su gama de cables VARTA Speed Charge & Sync con distintos conectores, aunque todos incluyen un USB tipo C. Esta uniformidad se debe al ánimo de VARTA por adaptarse a la decisión de la Unión Europea de posicionar el USB-C como el formato estándar para todo el mercado de cara al año 2024. Así, la Comisión Europea pretende reducir la cantidad de residuos eléctricos de cables o adaptadores para garantizar la sostenibilidad del sector.

De todas formas, la principal novedad de los cables está en su extensión de dos metros, lo que supone un aumento del 50% respecto a los anteriores modelos. Esto facilita la movilidad de los usuarios y ofrece mayor flexibilidad a la hora de utilizar los dispositivos durante el periodo de carga.

¿Y cuáles son estos nuevos cables?

VARTA Speed Charge & Sync USB A para USB tipo C.

VARTA Speed Charge & Sync USB tipo C para USB tipo C. Ambos garantizan un proceso rápido y permiten la carga de portátiles.

VARTA Speed Charge & Sync: 3en1 USB A para Lightning/Micro/Tipo C. Con este producto, la compañía fusiona dos de sus anteriores cables para reducir residuos y ofrecer una opción de compra más diversificada a los consumidores. Cabe destacar que este cable se dirige a dispositivos de la marca Apple (iPod, iPhone y iPad) y que cuenta con la aprobación de la empresa estadounidense bajo el sello MFI (“Made For iPhone”). Además, VARTA demuestra la velocidad de transmisión de datos con un ejemplo: es capaz de transferir 20 canciones en un segundo.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.