Snapdragon 7+ Gen 2 debuta, llegando a los dispositivos este mes

Snapdragon 7 Gen+2

Qualcomm acaba de anunciar su nuevo conjunto de chips de rango medio superior Snapdragon 7+ Gen 2. Y no, no los extrañaste: no había Snapdragon 7+ Gen 1 ni Snapdragon 7 Gen 2. El Snapdragon 7 Gen 1 original solo llegó a un puñado de dispositivos también, pero con suerte las cosas cambiarán ahora.

El Snapdragon 7+ Gen 2 promete mejoras sustanciales en el rendimiento y la eficiencia energética. El núcleo principal de la CPU Kryo tiene una frecuencia de 2,91 GHz y todo el paquete de CPU 1+3+4 ofrece un aumento de más del 50 % en el rendimiento en comparación con el SD7 Gen 1.




Una GPU Adreno sin nombre, por otro lado, cuenta con un aumento de rendimiento 2x. Las ganancias de eficiencia son un poco más modestas: 13% en varios escenarios.

Como suele ser el caso con los anuncios de Qualcomm, no hay especificaciones detalladas del paquete de CPU o GPU. La buena noticia es que los dispositivos que funcionan con silicio llegarán este mes, por lo que no tendremos que esperar mucho más para descubrirlos.

Otras características de la plataforma incluyen el sombreado automático de velocidad variable que muestra las escenas de juego en primer plano en alta resolución y deja el fondo en baja resolución para ahorrar energía y recursos. El Renderizado volumétrico también está a bordo, que debutó con la plataforma Snapdragon 8 Gen 1.

El ISP también recibe un impulso. Se actualizó a Triple ISP de 18 bits para mejorar la fotografía con poca luz al apilar 30 imágenes en una. También se admiten sensores de 200MP, así como captura de video HDR con exposición triple desde dos cámaras simultáneamente. Cuando se trata de IA, AI Engine de Qualcomm ofrece un rendimiento mejorado dos veces y un 40 % de ahorro de batería por vatio.

Para la conectividad, Snapdragon 7+ Gen 2 utiliza el sistema de módem-RF Snapdragon X62 5G con una descarga de hasta 4,4 Gbps. Sin embargo, lo que es más importante, los teléfonos que funcionan con la serie 7 finalmente podrán utilizar la función 4G/5G Dual-Sim Dual Active (DSDA).




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.