Tecno Spark 10 Pro anunciado: pantalla de 6,8″, Helio G88 y respaldo de vidrio

Tecno Spark 10 Pro

Tecno acaba de presentar el Spark 10 Pro, una secuela del Spark 9 Pro del año pasado con una pantalla mejor. El nuevo modelo tiene una pantalla LCD IPS de 6,8″ más grande con una frecuencia de actualización de 90 Hz, en comparación con las 6,6″ y 60 Hz del modelo anterior (ambos tienen una resolución de 1080 x 2460 px, 20,5:9). Además, por primera vez en un Spark, el 10 Pro tiene una parte trasera de vidrio, algo que generalmente se reserva para unidades premium como los Phantoms.

La compañía llama a esto “vidrio estrellado resistente” sin especificar ninguna marca. La parte “estrellada” se debe a la apariencia moteada: el teléfono viene en Starry Black y Pearl White.




Además de la pantalla, el nuevo Tecno Spark 10 Pro también trae un conjunto de chips ligeramente mejorado, el Helio G88 (frente al G85, que no podía manejar pantallas FHD+ a 90 Hz). Tecno lo cargó con 8 GB de RAM (más hasta 8 GB de RAM virtual) y 256 GB de almacenamiento integrado. La pantalla y el conjunto de chips recuerdan a la Camon 18, aunque la configuración básica de esa tenía solo la mitad de la capacidad de memoria a 4/128 GB. El Spark tiene una ranura microSD dedicada, por cierto.

El Spark también tiene una mejor cámara frontal, una unidad de 32MP con flash incorporado (igual que en el Spark 9 Pro anterior, pero mejor que la unidad de 16MP en el Camon). La cámara trasera tiene una unidad principal de 50 MP con modo Super Night y LUT 3D para ajustar rápidamente el estilo de tus fotos, además de un ayudante no especificado (un sensor de profundidad, muy probablemente).

Al igual que sus hermanos, el 10 Pro tiene una batería de 5.000 mAh con carga de 18 W a través del puerto USB-C utilizando el cable y el adaptador suministrados.

Este es un teléfono dual SIM 4G con NFC y radio FM a bordo, gracias al conector para auriculares de 3,5 mm en la parte inferior. Hay un lector de huellas dactilares integrado en el botón de encendido en el lateral.

El Tecno Spark 10 Pro estará disponible a finales de este mes, el precio aún se desconoce. El teléfono se lanzará con Android 13 e HiOS 12.6 listos para usar.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.