Synology presenta cuatro nuevos dispositivos empresariales para un almacenamiento de datos óptimo en cualquier contexto

Synology RS2423+

Synology ha anunciado la disponibilidad de cuatro nuevas unidades empresariales: los nuevos modelos de la serie SA3600 & SA3400, con almacenamiento escalable a nivel de petabyte; y las unidades RackStation RS2423+ y RS2423RP+, que se unen a los sistemas versátiles y rentables de la serie Plus, siendo la solución óptima de almacenamiento flexible para pymes.

Rendimiento y flexibilidad con RS2423+ y RS2423RP+

Los modelos de 12 bahías RS2423+ y RS2423RP+ son una solución ideal de copia de seguridad y gestión de datos para pequeñas y medianas empresas, así como para sucursales. “Gracias a su sólido rendimiento listo para usar y a sus opciones de configuración y ampliación flexibles, estos servidores son la solución de almacenamiento local perfecta para empresas en crecimiento”, comenta Clara Sauri, Product Manager para España y Portugal de Synology.




Los nuevos modelos ofrecen una mejora del rendimiento con respecto a sus predecesores, con una velocidad de lectura/escritura secuencial de más de 3500/1700 MB/s. Además, cuentan con conectividad 10 GbE integrada junto con 2 puertos 1 GbE compatibles con redes 10/25 GbE adicionales. Las 12 bahías ofrecen hasta 216 TB de capacidad de almacenamiento total. En el caso de RX1223RP+ es posible ampliar hasta las 24 bahías con una unidad de expansión para obtener hasta 432 TB de capacidad de almacenamiento.

Los dos puertos Gigabit Ethernet de los equipos se pueden vincular con Link Aggregation para permitir la conmutación por error de red automática y el equilibrio de carga. A su vez, es posible sincronizar dos unidades mediante Synology High Availability para formar un clúster de servidores activo/pasivo fiable, maximizando así el tiempo de actividad del servicio. Además, el RS2423RP+ cuenta con una fuente de alimentación redundante para garantizar aún más la continuidad del servicio.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.