Nokia C22 y C32 anunciados con batería de tres días de duración

Nokia C22

Nokia agregó hoy dos nuevos teléfonos a su asequible serie C: el Nokia C32 y Nokia C22.

El Nokia C32 es el primer teléfono de la serie C que incluye una cámara de 50MP, y también está construido con un estándar alto para su clase con vidrio en la parte delantera y trasera. El C32 y el C22 tienen clasificación IP52 para protección contra el polvo y las salpicaduras de agua.




En la parte frontal, tanto el Nokia C32 como el C22 cuentan con una pantalla LCD HD+ de 6,5 pulgadas con cristal 2.5D ligeramente curvado. Otro rasgo compartido es la batería de 5.000 mAh con carga de 10 W y la afirmación de hasta tres días de duración. Nokia dice que la vida útil de la batería se ve favorecida por la gestión de ahorro de batería impulsada por IA.

El Nokia C32 tiene un escáner de huellas dactilares montado en el lateral, una cámara principal de 50 MP con modo nocturno, modo retrato y HDR automático, así como una macro dedicada de 2 MP. En el frente, hay un disparador de selfies de 8MP que admite el desbloqueo facial incluso con una máscara.

El Nokia C32 funciona con un SoC Unisoc SC9863A con 3 GB o 4 GB de RAM y 64 GB o 128 GB de almacenamiento. Este último se puede ampliar mediante tarjetas microSD. El Nokia C32 ejecuta Android 13 y Nokia ha prometido dos años de actualizaciones de seguridad trimestrales.

El Nokia C32 está a la venta a partir de hoy en Charcoal, Autumn Green y Beach Pink. El precio comienza desde 129€. Pasando al Nokia C22. Cambia el panel trasero a plástico y hay un escáner de huellas dactilares incorporado.

La parte trasera tiene una cámara principal de 13 MP y un sensor macro de 2 MP, mientras que en la parte delantera comparte la misma selfie de 8 MP que puede hacer desbloqueo facial incluso con una máscara puesta. El Nokia C22 viene con 2 GB o 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Puede pasar eso a través de la ranura microSD.

El Nokia C22 viene en Midnight Black and Sand y está a la venta desde hoy por alrededor de 109€.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.