Consejos para generar ingresos para un club de fútbol amateur

Football Iconic

Imagen: Football Iconic.

El fútbol es un deporte legítimamente lucrativo que beneficia a todos los principales participantes, es seguro decirlo. El fútbol es citado por sumas absurdas de dinero anualmente, lo que plantea preocupaciones sobre cuán viable es financieramente el juego del cuero redondo.  ¿Cómo pueden los equipos de fútbol pagar tarifas  de transferencia exorbitantes y proporcionar contratos sumamente apetitosos año tras año a los jugadores? Estos equipos pueden ganar dinero de varias maneras. Este artículo describirá cuatro formas en que los equipos de futbol amateur pueden monetizar sus operaciones.

Ventas del día del partido

Los equipos de fútbol, en particular los de Inglaterra, hacen de los días de partido para los aficionados una experiencia surrealista al proporcionar entradas de valor. Dependiendo de la competencia en la que participe su equipo amateur, organizará partidos en casa cada temporada. Los tickets del día del partido, otras golosinas y boletos de temporada, le ofrecen una opción para ganar dinero para su equipo amateur. Un boleto de temporada le permite a un aficionado comprar todas las reservas a la vez de juegos en casa antes del comienzo de la temporada.

Patrocinios

Esta es una fuente importante de ingresos para los clubes principales y clubes amateur en el mundo. En forma de kits de patrocinios, derechos de franquicia de los estadios, acuerdos de publicidad de camisetas, patrocinios de mangas y otros patrocinios. Las mejores marcas gastan mucho dinero para asociarse con los equipos. Muchos clubes ahora tienen tres endosos en sus kits.

El típico aficionado al fútbol podría estar perplejo en cuanto a por qué estas marcas pagan tanto por mostrar sus logotipos en todas estas camisetas, pero desde una perspectiva de mercadeo, tiene sentido. Asegúrate de trabajar en tus redes sociales para asegurarte de que más personas revisen tus paginas.  Con más seguimiento social, los inversionistas estarán dispuestos a pagar para poner su marca en las camisetas de su club. Los seguidores de clubes amateur también pueden ganar dinero desde apuestas bet777.

Venta de camisetas

Los clubes se están beneficiando de las ventas de camisetas porque los fanáticos quieren ser incluidos una vez que un club presenta un Nuevo accesorio antes de la próxima temporada. La mayoría de los clubes, especialmente los más importantes saben cómo firmar un gran nombre puede aumentar las ventas de camisetas. Los ingresos medios percibidos por los clubes oscilan entre el 7,5% y el 10%. Un ejemplo práctico es cuando la Juventus pagó al Real Madrid alrededor de £100 millones para adquirir a Cristiano Ronaldo en el 2018. En solo 24 horas, Adidas, el patrocinador de la camiseta del equipo, vendió alrededor de 500,000 copias de la camiseta con Ronaldo en la espalda. La Juventus debe haber ganado entre £3.6 millones and £4.8 millones de la venta de esas camisetas, lo que, a pesar de parecer pequeño, tiene mucho sentido. Beneficia tanto al club como a los proveedores de los uniformes. Como club amateur, asegurate de traer un nombre decente al equipo cada temporada de transferencia para ganar dinero con las ventas de las camisetas.

Ofertas de transmisión de televisión

Los equipos de fútbol ahora dependen en gran parte de los acuerdos de transmisión como fuente de ingresos. La liga posee todos los derechos de distribución de televisión, que los vende a los mejores postores. Estas compañías de televisión luego revenden los derechos a las empresas más pequeñas, con anunciantes y empresas que utilizan la popularidad de la liga para promocionar sus marcas. Los clubes se benefician de los contratos de televisión al aceptar pagos de la Premier League basados en los equipos que obtienen la mayor cantidad de espectadores.

Consideraciones finales

Con Fuentes de ingresos adicionales como el Mercado de transferencias, premios en efectivo y mercadeo, los clubes amateur tienen un sinfín de oportunidades para ganar dinero jugando fútbol. Los equipos de fútbol pueden hacer todo lo posible para producir grandes resultados en el campo porque mejora la experiencia general del espectador y mantiene el dinero entrando porque el deporte profesional se ha comercializado tanto.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.