Los juegos de Android ahora se pueden reproducir en Windows 10 y 11

Google Play Windows

Después de anunciar la versión beta cerrada en 2022, Google lanzó oficialmente la versión beta abierta de su aplicación de escritorio “Google Play Games for PCpara Windows 10 y Windows 11, prometiendo “experiencias más grandes y audaces de juegos móviles en la plataforma de juegos de Google para PC”.

De acuerdo con la página de inicio oficial del servicio, “Google Play Games” es una aplicación para PC que le permite navegar, descargar y jugar juegos móviles populares seleccionados en una computadora de escritorio o portátil con Windows. Además de disfrutar de sus juegos favoritos de Android en una PC, tendrá acceso al teclado y al mouse, sincronización perfecta entre dispositivos e integración con Google Play Points.




Además de las 3 regiones originales enumeradas en la versión beta limitada (Hong Kong, Corea del Sur, Taiwán), la versión beta de Google Play Games se ha implementado oficialmente en más países y regiones de todo el mundo. La versión beta abierta se ha ampliado a 10 países más, que son, respectivamente, Australia, Brasil, Canadá, Indonesia, Malasia, México, Filipinas, Singapur, Tailandia y Estados Unidos. Cualquier persona en estas regiones con una cuenta elegible puede descargar la versión beta directamente desde la página de Google Play Games para PC .

Google ha descrito varios requisitos mínimos para descargar Google Play Juegos en PC, y son los siguientes:

Sistema operativo: Windows 10 (v2004)
Almacenamiento: Unidad de estado sólido (SSD) con 10 GB de espacio de almacenamiento disponible
Gráficos: Intel UHD Graphics 630 GPU o similar
Procesador: 4 núcleos físicos de CPU
Memoria: 8GB de RAM
Cuenta de administrador de Windows
La virtualización de hardware debe estar activada.

Google aclara que actualmente hay más de 100 juegos disponibles en las regiones beta. La compañía está agregando juegos al servicio de forma regular, por lo que anima a los usuarios a consultar con frecuencia para ver las novedades.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.