Disney y Yahoo también están recortando puestos de trabajo como medida de ahorro

Disney

El mundo de la tecnología se prepara para una mala racha con una disminución de las ventas y los ingresos, y las empresas de derecha e izquierda están recortando puestos de trabajo como medida de ahorro.

Twitter, la empresa matriz de Facebook, Meta, Amazon, Google y Microsoft anunciaron despidos, y ahora Disney y Yahoo también emitieron anuncios similares.




El CEO de Disney, Robert Iger, reveló que 7.000 personas serían despedidas como parte de una “transformación significativa”, mientras que Yahoo recortará el 20% de su fuerza laboral, que es de aproximadamente 1.700 personas; de ellas, 1000 se separarán la próxima semana.

Disney emplea a 220.000 personas, 166.000 en los Estados Unidos y 54.000 a nivel internacional. Iger reveló que analizó “todas las facetas del negocio de transmisión” y trabajará en “curar agresivamente el contenido de entretenimiento general”, incluida la reevaluación del contenido local y global en general.

Los informes financieros revelaron que el sólido crecimiento de los parques temáticos logró compensar el tibio desempeño en el negocio de transmisión de video de la compañía de entretenimiento.

Hablando de Yahoo, casi la mitad de los recortes de puestos de trabajo se producirán en la unidad de tecnología publicitaria comercial que no es rentable. La división no cumplió con las expectativas, confirmó la compañía con CBS. La medida “simplificaría y fortalecería el negocio de la publicidad a largo plazo al tiempo que permitiría a Yahoo ofrecer un mejor valor a los clientes y socios”, agrega el comunicado.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.