Xiaomi 13 Pro detallará el lanzamiento global el 26 de febrero

Xiaomi Pro 13

El Xiaomi 13 Pro presentado en China en diciembre dará el siguiente paso hacia el lanzamiento global el 26 de febrero. La sucursal india de Xiaomi anunció hoy que el 13 Pro se lanzará globalmente el 26 de febrero en el Mobile World Congress (MWC), incluida India. El evento se transmitirá en vivo a partir de las 9:30 p. m. IST (4 p. m. UTC) en el sitio web oficial de Xiaomi y en las cuentas de redes sociales.

La nota de prensa que recibimos no menciona el Xiaomi 13, por lo que no está claro si será parte del evento MWC o hará su debut mundial más adelante. Esperemos que lo averigüemos en los próximos días.




El Xiaomi 13 Pro funciona con el SoC Snapdragon 8 Gen 2 y viene con hasta 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento integrado. Ejecuta MIUI 14 basado en Android 13 de fábrica y tiene una pantalla OLED LTPO QHD+ de 120 Hz de 6,73″ protegida por Gorilla Glass Victus.

La pantalla es compatible con HDR10+ y Dolby Vision y un lector de huellas dactilares debajo para la autenticación biométrica. También tiene un orificio central para la cámara selfie de 32MP.

En la parte posterior, el Xiaomi 13 Pro luce un sistema de cámara triple que comprende unidades primarias de 50.3MP (con OIS), teleobjetivo de 50MP y unidades ultraanchas de 50MP. La configuración de la cámara también utiliza una lente de la marca Leica.

Mantener todo el paquete en funcionamiento es una batería de 4820 mAh con soporte de carga inalámbrica de 50 W y cable de 120 W. También admite carga inalámbrica inversa de 10 W.

El Xiaomi 13 también tiene el chip Snapdragon 8 Gen 2 al mando, pero viene con una pantalla más pequeña de menor resolución, tiene una batería más pequeña con una carga por cable más lenta y presenta una configuración de cámara diferente.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.