Samsung Galaxy S23 y Galaxy S23+ son oficiales: Snapdragon 8 Gen 2 y mayor batería

S23+

El Samsung Galaxy S23 y Galaxy S23+ son el último refinamiento de la fórmula de larga duración de la serie S. Sí, refinamiento: Samsung mejoró las principales funciones de hardware y software, pero no hay cambios radicales.

La mayor actualización para esta generación es que todos los teléfonos S23 vendidos en todo el mundo utilizarán exclusivamente un conjunto de chips Qualcomm a medida, conocido oficialmente como Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy (puedes escuchar los aplausos que vienen de Europa). Esto presenta velocidades de reloj más altas en comparación con los otros conjuntos de chips 8 Gen 2 que existen. Los teléfonos vienen con varias configuraciones de almacenamiento, pero la memoria RAM está fijada en 8 GB (como el año pasado y el año anterior).




Las cámaras también han sido renovadas. No es una actualización tan grande como la que obtuvo el Ultra, pero hay algunos cambios impactantes debajo del capó. Por ejemplo, la aplicación Camera RAW ahora puede disparar con una resolución de 50 MP (frente a los 12 MP de la serie S22), aprovechando al máximo la cámara principal.

Esa cámara todavía tiene un sensor de 50MP, que (gracias al nuevo conjunto de chips) puede grabar videos de 8K a 30 fps (frente a los 24 fps del año pasado). La cámara ultra gran angular de 12MP (120° FoV) y la cámara de teleobjetivo de 3x 10MP siguen siendo prácticamente las mismas.

Una actualización es el cambio a una cámara para selfies de 12MP, que se comparte entre los tres modelos. Sus capacidades de grabación de video ahora incluyen soporte para Super HDR a 60 fps.

Al igual que las cámaras, las pantallas se han mejorado pero aún siguen la misma fórmula general que el año pasado. Esto significa paneles Dynamic AMOLED 2X planos con resolución FHD+ y frecuencia de actualización de 48-120 Hz (frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz en modo Juego).

El Galaxy S23 más pequeño tiene una pantalla de 6,1”, el Galaxy S23+ tiene una pantalla de 6,6”. Ambos tienen perforaciones centradas para la cámara selfie y tienen un lector de huellas dactilares debajo.

Las nuevas incorporaciones de este año son Vision Booster, que ajusta los colores y el contraste para que coincidan con las condiciones de iluminación ambiental, y una función de comodidad mejorada, que hace lo mismo por la noche para reducir la fatiga visual.

Las baterías del S23 y S23+ son 200 mAh más grandes que sus predecesores, lo que eleva los totales a 3.900 mAh y 4.700 mAh, respectivamente. La carga por cable para el S23 tiene una potencia nominal de 25 W (30 minutos al 50 %), para el S23+ de 45 W (30 minutos al 65 %). La carga inalámbrica y el uso compartido de energía inalámbrica aún son compatibles, por supuesto.

El nuevo conjunto de chips trae conectividad mejorada. Esto incluye compatibilidad con el nuevo Wi-Fi 6E de 6 GHz, así como con Bluetooth 5.3 (frente al Wi-Fi 6 original y BT 5.2).

Para esta generación, el Galaxy S23 y S23+ han adoptado el estilo del Ultra quitando la carcasa de la cámara Contour Cut y dejando solo las tres lentes de la cámara. La clasificación de resistencia al polvo y al agua es IP68 (1,5 m de agua durante 30 minutos como el año pasado). Los teléfonos son los primeros en adoptar el nuevo Gorilla Glass Victus 2 , que es más duradero e incluye materiales reciclados. Algunos de los plásticos también se reciclan, al igual que el 100% del papel utilizado para el embalaje.

Los dos modelos estarán disponibles en estos cuatro colores: Cream, Green, Lavender y tradicional Phantom Black.

Samsung ya está aceptando pedidos anticipados para el Galaxy S23 y S23+, las ventas comenzarán en un par de semanas. Tendremos precios más detallados en breve, pero aquí están los precios iniciales: el S23 (8/128GB) cuesta 950 euros, el S23+ (8/256GB) cuesta 1.210 euros.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.