PS5 Pro no llegaría: se habla de PlayStation 6

ps5 pro

Si bien PlayStation 5 realmente parece que está comenzando a ponerse al día a raíz de los persistentes problemas de suministro y el desarrollo entre generaciones, la consola ya tiene más de dos años. Entonces, ¿es hora de empezar a pensar en una PS5 Pro? Después de todo, la PS4 Pro se lanzó solo tres años después del sistema base.

Bueno, según el hilo de tweet del informante Tom Henderson, que ha tenido los productos en lo que respecta al hardware de Sony varias veces en el pasado, una PS5 Pro parece una perspectiva poco probable. Si bien Henderson no sale directamente y dice que no se realizará una actualización de PS5 de generación media, afirma que en realidad ha escuchado más sobre PlayStation 6 que sobre cualquier tipo de PS5 Pro. Henderson explica además que cree que Sony tiene como objetivo reducir la cantidad de modelos de PS5 para aliviar los costos de producción y las complicaciones. Lanzar una consola “Pro” puede haber sido un buen movimiento comercial en el pasado, pero en esta era de escasez de componentes y silicio, ya no tiene mucho sentido.




Ahora, Henderson ha dejado constancia de que Sony lanzará un nuevo modelo de PS5 este año. Este modelo contará con una unidad de disco desmontable, lo que permitirá a Sony centrarse en un solo SKU en lugar de sus dos modelos actuales con y sin unidades. Según la huella de Henderson, esta nueva PS5 no debería pensarse en términos de una PS5 Pro o incluso de una PS5 delgada. Si bien puede ser más liviana y contará con una unidad de disco desmontable, la estética general y el tamaño de la máquina probablemente no cambiarán mucho. Para bien o para mal, parece que la PS5 sigue siendo su… aspecto único.

Por supuesto, tome todo esto con cautela por ahora, pero Henderson ha tenido los productos de Sony antes, y mucho de lo que dice tiene sentido lógico.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.