Google despedirá al 6% de su fuerza laboral global

Google

Después de que Amazon, Microsoft y Meta llevaron a cabo despidos masivos, Google está haciendo lo mismo y planea despedir alrededor del 6% de su fuerza laboral global. Eso equivale a aproximadamente 12.000 personas.

A modo de comparación, la última ronda de despidos de Amazon eliminó 18.000 puestos de trabajo (6%), el recorte de Microsoft fue de 10.000 puestos de trabajo (5%), mientras que Meta tuvo que liberar a 11.000 personas (13%). Entonces, el despido de Google no es desproporcionadamente mayor, pero todavía hay mucha gente a punto de quedarse sin trabajo. Todos en la industria de la tecnología, y no solo, se están preparando para la recesión económica y están buscando una manera de reducir costos. Naturalmente, la eliminación de puestos de trabajo es una de las palancas que las empresas pueden utilizar.




Sundar Pichai, CEO de Google, dijo en un comunicado oficial que el resto del personal de Google debe concentrarse más que nunca y trabajar con un sentido de gran urgencia. Luego agregó que Google se esforzará más en desarrollar sus servicios relacionados con la IA para competir con empresas rivales que trabajan en proyectos similares.

Los ingresos de Google este año aumentaron a 69 mil millones de dólares, pero las ganancias reales se redujeron a 13,9 mil millones. Y dado que se espera que las economías globales enfrenten serios desafíos en 2023, Google está tratando de actuar antes de que las cosas empeoren mucho más.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.