Samsung presenta el sensor ISOCELL HP2 de 200 MP para el Galaxy S23 Ultra

Isocell HP2

Samsung Electronics anunció hoy su último sensor de 200 MP, denominado ISOCELL HP2. Tiene un tamaño de 1/1,3” con píxeles de 0,6 μm y viene con tecnología completamente nueva para expandir el rango dinámico y mejorar la reproducción del color.

El nombre HP2 podría sugerir que el nuevo sensor es de alguna manera peor que el ISOCELL HP3 de 200MP, pero en realidad, el número solo se relaciona con el tamaño de los píxeles individuales. La compañía dijo en un comunicado de prensa que el nuevo sensor “aprovecha las tecnologías de sensor de imagen de alta resolución de Samsung y el conocimiento de vanguardia para detalles épicos”, lo que significa que este es el mejor producto del fabricante coreano hasta el momento.




Samsung trajo su última tecnología de binning de píxeles llamada Tetra2pixel. En entornos con poca luz, el HP2 puede agrupar 4 a 1 para píxeles de 1,2 μm y una resolución de 50 MP o 16 a 1 para píxeles de 2,4 μm y una imagen resultante de 12,5 MP. El video completo de 8K es compatible con agrupamiento de 4 a 1 y píxeles de 1,2 μm.

El HP2 puede hacer ráfagas de 15 fps con su resolución nativa de 200 MP, que es el doble que el HP3 y un 50 % mejor que el sensor HM3 de 100 MP.

El sensor también viene con puerta de transferencia vertical dual (D-VTG) para evitar reflejos quemados. Afirma aumentar la capacidad total del pozo en más de un 33 %, lo que significa que un píxel individual puede reunir un tercio más de luz antes de que se corte.

La tecnología Super QPD reconoce patrones tanto horizontales como verticales para que pueda ofrecer un AF rápido y preciso incluso en condiciones de poca luz.

El ISOCELL HP2 es el primer sensor que emplea la función DSG (Dual Slope Gain) de Samsung en modo 50MP. Aplica dos valores de conversión separados a la señal analógica recibida a nivel de píxel, brindando un “rendimiento súper HDR”. Esto significa que puede capturar las dos exposiciones evitando el riesgo de pérdida de detalles en el modo HDR convencional. Además, esto le permite tomar videos 4K HDR a 60 fps.

El sensor ya está en producción y lo veremos debutar en el Samsung Galaxy S23 Ultra que se lanzará el 1 de febrero.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.