El mando de Stadia pronto se podrá usar con Bluetooth

Google Stadia

El año pasado, Google anunció que cerraría su servicio Stadia el 18 de enero de 2023. Esto dejó muchas preguntas, incluido qué sucederá con el controlador Stadia, que estaba vinculado al servicio.

Google ahora ha anunciado que lanzará una herramienta de autoservicio que permitirá a los clientes habilitar Bluetooth en el controlador Stadia. Esta era una característica inactiva del controlador que estaba deshabilitada en el firmware.




Una vez habilitado, el controlador Stadia se puede usar como un controlador Bluetooth estándar con otros dispositivos. Esto es algo que no se puede hacer actualmente, ya que el controlador de Stadia estaba destinado a conectarse y funcionar directamente con el servicio en la nube de Stadia. La actualización debería permitir a los clientes de Stadia seguir usando el controlador con otros dispositivos en lugar de que se vuelva inútil después del 18 de enero.

Google también lanzó un juego final, Worm Game, para los jugadores de Stadia antes de que el servicio cierre el próximo miércoles. Este fue un juego que ha estado en uso internamente durante años y fue utilizado por el equipo para probar las funciones de Stadia. Es un título mínimo intencionalmente sencillo que probablemente nunca hubiera visto la luz del día si el servicio no se hubiera cerrado, pero es un huevo de Pascua genial en una forma de experimentar el juego que se usó para probar y construir el servicio.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.